Enfermedad de Parkinson guía clínica

Documento PDF descarga gratuita Guía de práctica clínica en la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un desorden del sistema nervioso central, la característica principal de esta enfermedad degenerativa es el movimiento involuntario de tipo temblor de reposo, rigidez, presenta un incremento en tono muscular.

Aparece por lo genera después de los 40 años en el 90% de casos, afecta de igual manera a hombres y mujeres, posee una forma de inicio insidiosa y una evolución progresiva.

No se conoce el origen de  la enfermedad de Parkinson pero se presume una interacción entre una susceptibilidad neuronal de causa genética y algún factor del medio ambiente
no identificado.

La pérdida progresiva de neuronas dopaminérgicas en los núcleos del tronco cerebral, principalmente la pars compacta de la sustancia nigra genera una disminución de los niveles de dopamina en el estriado llevando a la aparición de los síntomas y su incremento en intensidad con el tiempo.

Guía de práctica clínica en la enfermedad de Parkinson

Archivo PDF Guía de práctica clínica en la enfermedad de Parkinson

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This