Enfermedad cerebrovascular historia diagnostico y tratamiento

Enfermedad cerebrovascular historia diagnostico y tratamiento. La enfermedad cerebrovascular es un tema bastante frecuente actualmente dentro de la literatura médica, debido a que la enfermedad cerebrovascular se ha convertido en un verdadero problema de salud, la cantidad de personas que son afectadas por la enfermedad cerebrovascular aumenta de manera alarmante cada año.

La enfermedad cerebrovascular además de provocar el fallecimiento del paciente, puede dejar en los sobrevivientes secuelas muy graves, la mayoría de las veces deja al paciente con limitaciones físicas como imposibilidad para mover una o más extremidades (brazos o piernas), problemas para caminar o hablar, etc.; incluso puede presentar daños psíquicos de gravedad variada, como depresión, ansiedad, miedos; etc.

Enfermedad cerebrovascular historia diagnostico y tratamiento

Enfermedad cerebrovascular historia diagnostico y tratamiento

Por esta razón es muy importante que la población conozca sobre la La enfermedad cerebrovascular y cómo evitarla.

El resultado luego de sufrir una La enfermedad cerebrovascular depende del alcance y sitio dañado en el cerebro, otroa factores también son la edad y del estado del paciente antes de la La enfermedad cerebrovascular.

En las últimas décadas el estudio sobre la La enfermedad cerebrovascular ha tenido un progreso gracias a varios factores:

a. El avance en los conocimientos acerca del comportamiento fisiopatológico del tejido nervioso ante la isquemia y la hipoxia que ha permitido desarrollar un nuevo arsenal de medidas preventivas y de tratamiento.
b. El gran desarrollo técnico de la imagenología del Sistema Nervioso Central (SNC); y, de las técnicas de ultrasonido para el estudio del sistema cardiovascular.
Estos adelantos permiten que los individuos puedan ser mejor estudiados, facilitando un abordaje preventivo; y, en los casos de lesión neurológica, reducir al mínimo el daño neuronal y las secuelas.

Enfermedad cerebrovascular historia diagnostico y tratamiento

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This