Saltar al contenido

Enfermedad de Alzheimer ejercicios para la memoria

Enfermedad de Alzheimer ejercicios para la memoria. Este manual de ejercicios para potenciar las memoria de pacientes con Alzheimer se ha elaborado con la finalidad de ayudar a mejorar la capacidad cognitiva de estas personas, a través de los ejercicios que aquí encontrará los autores de esta guía pretenden potenciar las funciones cognitivas, y así mejorar la funcionalidad en su vida cotidiana.

El manual de ejercicios para potenciar la memoria de pacientes con Alzheimer está dirigido a todo aquel que tenga contacto con personas que presentan deterioro cognitivo, y es una sencilla guía para utilizarse en las diferentes fases de la enfermedad de Alzheimer.

Enfermedad de Alzheimer ejercicios para la memoria

Hay que tener presente, en todo momento que nos encontraremos con pacientes con características peculiares y cambiantes, propias de esta enfermedad, los pacientes presentan el enlentecimiento cognitivo, realizan preguntas reiterativas y tienen dificultad para comprender órdenes semicomplejas, etc.

Por lo tanto, se debe tener paciencia a la hora de realizar los ejercicios, reforzando las conductas y respuestas apropiadas y no si no son capaces de realizarlos de forma correcta.

Queremos animar a todas las personas que necesiten, utilizar este manual de ejercicios para potenciar las memoria de pacientes con Alzheimer.

Es importante conseguir preservar las capacidades cognitivas durante el mayor tiempo posible, así como ayudar a enlentecer el curso rápido de la enfermedad, y potenciar la relación del enfermo con su medio, intentando hacer mas fácil y llevadero el largo camino que supone el padecer algún tipo de demencia.

En el siguiente enlace les dejamos la información completa y puede ser descargada desde la página TodoAlzheimer.

Archivo gratis: Enfermedad de Alzheimer ejercicios para la memoria 

Pin It on Pinterest

Share This