Empresa crea brazos bionicos para niños

Empresa crea brazos bionicos para niños. Un grupo de ingenieros en Estados Unidos, desarrolla brazos bonicos para niños. Uno de los primeros niños que se ha beneficiado con este proyecto es Alex Pring.

Limbitless Solutions, es una comunidad de ingenieros de la Universidad de Florida, que vienen desarrollando prótesis biónicas de brazos para niños, estos dispositivos son fabricados con la tecnología de las impresoras de 3D.

Empresa crea brazos bionicos para niños

Empresa crea brazos bionicos para niños

El responsable de este proyecto es Albert Manero, quien apenas hace 3 años se graduó, y junto a otros 25 compañeros de la facultad dieron comienzo a este emprendimiento empresarial que les ha llevado a desarrollar una gran e innovadora idea.

Albert Manero, es licenciado en Ingeniería Aerospacial y en la actualidad está cursando su doctorado en ingeniería mecánica, el año pasado conoció a Alex Pring, un niño que nació con una malformación en su brazo derecho.

A sus padres se les negó cobertura sanitaria para costear una prótesis, así que decidieron buscar nuevas alternativas.

Los padres de Alex conocieron a Manero gracias a una plataforma internacional de voluntarios, inventores y terapeutas, de nombre E-nable.

En tan solo 7 semanas, Manero y su equipo diseñaron y fabricaron un brazo biónica, y para ello utilizaron una impresora 3D, la prótesis utiliza engranajes y baterías que funcionaban a partir de electrodos que se implantaron en el bíceps del Alex.

Es así como lograron conseguir otra de las grandes metas de este equipo. Fabricar una prótesis por tan solo 350 dólares, en lugar de las decenas de miles de dólares que cuestan otras prótesis que existen actualmente en el mercado.

El objetivo de Manero y su equipo es desarrollar soluciones funcionales para los niños, y que además sean asequibles y fáciles de fabricar. Que permitan el crecimiento y desarrollo constante de estos niños a los que se les ha negado la cobertura de unaprótesis por parte de las compañías aseguradoras de salud.

Gracias a la tecnología de las impresoras 3D, pueden ofrecer este tipo deprótesis, fabricadas a la medida del paciente, son dispositivos útiles para cualquier tipo de amputación y de esta manera se aseguran que reciben la ayuda que requieren por una fracción del coste normal.

Uno de los secretos no tan bien guardados de esta empresa, es que los componentes utilizados para la fabricación de estas prótesis se pueden encontrar en AMAZON.

Es decir, los motores, la placa base del circuito, los sensores EMG (que registran la actividad eléctrica que producen los músculos esqueléticos) y otros elementos se pueden adquirir en dicha empresa de comercio electrónico.

Una de las características que hacen a la empresa Limbitless Solutions única, es que la oferta de sus diseños e instrucciones para la fabricación de sus prótesis es completamente gratuita.

En lugar de ofrecer la patente de su trabajo a grandes empresas y obtener grandes ingresos. Manero y su equipo prefirieron decidieron ofrecer su creación a cualquiera que desee descargar los planos.

En unos cuantos meses, los primeros niños que se beneficiaron con esta prótesis fueron Alex Pring y a una niña, Madelyn Rebsamen, que nacio con la mitad de brazo izquierdo.

COntactos: limbitless-solutions.org

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This