El empleo para discapacitados creció un 20% en los primeros cinco meses del año

Madrid 13 de Julio

Trinidad Jiménez entrega a Montserrat Fuster uno de los premios de Integra BBVA.

Actualmente hay 60.000 personas con discapacidad con contratos laborales y el colectivo demanda al Gobierno un «nuevo modelo legal de inclusión laboral»

Los empleos para personas con discapacidad han experimentado un aumento del 20% desde inicios del año hasta el 1 de junio del 2010 respecto a la misma etapa del 2009. Durante los cinco primeros meses de este año se registraron 24.000 contratos para discapacitados, frente a los 20.000 contabilizados en los mismos meses del año precedente. Además, el número de centros de empleo para este colectivo aumentó, durante la etapa mencionada, un 31% respecto al año anterior. Un 15% de los empleos ofertados a los discapacitados durante este año fueron fijos.

Estas cifras fueron facilitadas ayer por la ministra de Salud y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la entrega de los II Premio Integra BBVA, unos galardones que reconocen las iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad. El galardón de este año, dotado con 200.000 euros, recayó en la entidad mallorquina amadip.esment, un centro especial de empleo creado para promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Además, se reconoció también la labor de otros seis proyectos innovadores con dotaciones de hasta 50.000 euros.

Jiménez, durante su intervención en el acto de entrega de los premios, resaltó que estos galardones son «un extraordinario ejemplo de responsabilidad social corporativa y un estímulo para la creación de empleo destinada a personas con discapacidad». La ministra enfatizó que este objetivo es «compartido por el Gobierno», aunque admitió que «queda mucho por hacer» para ampliar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

1397124194 El compromiso del Gobierno . La ministra puso como ejemplo a los centros galardonados, «que tienen beneficios económicos, son competitivos y avanzan en la igualdad de oportunidades con un modelo de gestión eficaz e innovador». «Nos deben de servir de inspiración a todos», remachó. Asimismo, remarcó que el compromiso laboral con los discapacitados «no es coyuntural, sino que se ha adquirido a largo plazo para incluir una parcela social en las políticas económicas de las empresas».

Resaltó Jiménez que el Gobierno central también está firmemente comprometido con este objetivo, como lo demuestra que ha diseñado una «estrategia global de empleo para personas con discapacidad» en la que ha invertido 3.700 millones de euros y en la que están implicados diversos ministerios.

Fuente: Diariodeleon.es

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This