Eleciones Generales, empadronamiento de discapacitados, Onpe

Onpe

Al igual que cualquier otro ciudadano, las personas con discapacidad tambien tienen derecho a sufragar, con la finalidad de brindarles facilidades para el ejercicio del sufragio en las Elecciones Generales del próximo 10 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de los ciudadanos peruanos que padezcan alguna discapacidad la “Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad”.

El empadronamiento se realizará a través del sitio web institucional (ONPE ) y el plazo para hacerlo vence el próximo 5 de marzo.

Entre las medidas para garantizar el derecho de participación política de las personas con discapacidad motora, la ONPE ha previsto la instalación de las mesas de sufragio en los primeros pisos de los locales de votación.

Asimismo, se apoyará en el traslado de dichos electores dentro de los locales votación con ayuda de las instituciones de salud, además de elaborar plantillas de cédulas de sufragio en lenguaje Braille para los electores invidentes.

La ONPE, en los últimos años, ha logrado empadronar un total de 22,874 electores con discapacidad. Lima es el departamento con el mayor número de ciudadanos con discapacidad empadronados con 8,823 personas, lo que representa el 38.6% del total nacional.

En el segundo lugar se ubica Piura, seguida de la Provincia Constitucional del Callao, con 1,623 y 1,315 personas con discapacidad inscritas en la ONPE, equivalentes al 7.1% y 5.7% de lo registrado en los padrones, respectivamente.

Para ingresar a la pag de empadronamiento pueden cliquear en la imágen del inicio o en el siguiente enlace ONPE – EMPADROMANIEMTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fuente: ONPE

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This