ELA epidemiología diagnóstico evolución y tratamiento

Esclerosis Lateral Amiotrófica epidemiología diagnóstico evolución y tratamiento Documento PDF descarga gratis

ELA epidemiología diagnóstico evolución y tratamiento

Las neuronas motoras son las células nerviosas que se encuentran en nuestro cerebro, el tallo cerebral y la médula espinal, estas células son las que se encargan de controlar y enlazar la comunicación vital entre el sistema nervioso y nuestros músculos voluntarios del cuerpo.

ELA epidemiología diagnóstico evolución y tratamiento

ELA epidemiología diagnóstico evolución y tratamiento

Los mensajes de las neuronas motoras cerebrales, llamadas también neuronas motoras superiores, se transmiten a las neuronas motoras ubicadas en la médula espinal, conocidas como neuronas motoras inferiores y de allí a cada músculo en particular.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurológica grave, progresiva, invariablemente fatal, esta enfermedad ataca a las células nerviosas que se encargan de controlar los músculos voluntarios, es conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig y pertenece a un grupo de dolencias conocida como enfermedad de las neuronas motoras que son caracterizadas por la degeneración gradual y muerte de estas.

Esclerosis Lateral Amiotrófica epidemiología diagnóstico evolución y tratamiento

Archivo PDF: Esclerosis Lateral Amiotrófica epidemiología diagnóstico evolución y tratamiento

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This