Saltar al contenido

El equipo Hoyt conmovedora historia del amor de un padre

La conmovedora historia del equipo Hoyt

La historia del equipo Hoyt es una de las más inspiradoras que podrás conocer, enternecedora y conmovedora con un poderoso mensaje… Las barreras se pueden superar.

El equipo Hoyt formado por Dick Hoyt y Rick y Hoyt, padre e hijo dedicados al deporte, que han inspirado a millones de personas en todo el mundo.

Dick perteneció a la Guardia Nacional Aérea de las fuerzas armadas de Estados Unidos, se retiró con el grado de Teniente Coronel, tras servir muchos años a su nación. Rick nació con parálisis cerebral debido a que el cordón umbilical se enredó en su cuelo, privándole del oxígeno necesario a su cerebro.

El equipo Hoyt conmovedora historia del amor de un padre

Para poder comunicarse, Rick utiliza un computador especial, desde su nacimiento ha tenido que esforzarse mucho, Dick cuenta que cuando tenía 8 meses los médicos sugirieron sacrificarlo, porque sería vegetal de por vida, lamentablemente ninguno de los médicos está vivo para ver a Rick y todo lo que ha logrado.

En 1977 se realizó una carrera a beneficio de un atleta que había adquirido una discapacidad durante un accidente, la distancia a recorrer era de 5 millas, al ver que no era una distancia muy larga Dick aceptó, y junto a su hijo participó en la competencia, Dick corriendo y empujando la silla de ruedas de Rick completaron las 5 millas.

Esa noche, Rick le dijo a su padre que mientras iban corriendo no se sentía discapacitado.

Desde entonces, la afición de Rick por los deportes creció y durante 35 años juntos han recorrido todo el país cruzando cientos de lineas de meta.

Cuando Dick debía correr, empujaba la silla de ruedas de Rick, si debía manejar bicicleta, Rick iba en un asiento especial sujetado en la parte de adelante, cuando tenía que nadar, llevaba a su hijo en una pequeña balsa, estabilizada firmemente, la cual debía empujar y nadar a la vez.

El equipo Hoy ha participado en numerosas triatlones, duatlones, maratones y un millar más de eventos deportivos.

Dick no solo es un excelente deportista, en el año 1993 se graduó en educación especial en la Universidad de Boston.

Durante una competencia, Dick sufrió un al corazón no muy severo, según informes de los médicos tenía una de las arterias 95% obstruidas. Gracias a que estuvo en excelente forma el ataque al corazón no dejó ninguna secuela. El médico que lo atendió dijo que probablemente hubiera muerto años atrás, pero como comenzó a competir mantenía un buen estado físico. Dick y Rick se salvaron mutuamente.

El equipo Hoyt se retiró de las competencias el año 2014, pero siguen recorriendo Estados Unidos realizando charlas motivacionales.

El 24 de marzo del 2014 se estrenó en Francia, la película De Toutes Nos Forces, basada en la historia del equipo Hoyt.

Uno de los grandes deseos de Rick es que su padre se siente en la silla y el llevarlo empujando, aunque sea por una vez.

Pin It on Pinterest

Share This