Saltar al contenido

Educacion inclusiva guia de evaluacion y mejora

Educacion inclusiva guia de evaluacion y mejora. El siguiente documento se ha elaborado para apoyar a las escuelas en procesos de avance hacia la educación inclusiva, prestando especial atención el punto de vista del docente, de los miembros del consejo escolar, los alumnos, familiares y demás miembros de la comunidad. Este material se plantea ayudar a mejorar los logros educativos mediante las prácticas inclusivas y construir una comunidad escolar colaborativa y que fomente en sus alumnos altos niveles de logro.

Este material anima al personal dicente a compartir, diseñar y construir nuevas iniciativas basado en el conocimiento previo, y ayuda a valorar con detalle las posibilidades existentes en los colegios con el fin de aumentar la participación de todos sus alumnos.

Es importante resaltar que este documento no se debe usar como una iniciativa más para las escuelas, sino como un compromiso sistemático para mejorar el plan de los centros educativos, fijando prioridades de cambio, y evaluando sus progresos.

Educacion inclusiva guia de evaluacion y mejora
Educacion inclusiva guia de evaluacion y mejora

Este trabajo ha sido elaborado durante 3 años por un grupo de docentes, padres, miembros de consejos escolares, investigadores y un representante de las asociaciones de personas con discapacidad con una vasta experiencia en desarrollar formas de trabajo inclusivas.

Entre los años de 1997y 1998 se realizó una prueba piloto en escuelas de primaria y secundaria de Inglaterra, con la financiación del Centre for studies on Inclusive Education, CSIE. Estas escuelas descubrieron que gracias a esta propuesta comenzaron a crear consciencia sobre lo que es la inclusión y se centraron en factores educativos, que anteriormente no hubieran sido tomados en cuenta.

Luego de la grata experiencia con el primer documento, se elaboró una segunda versión, en donde se hizo una evaluó 17 centros educativos de cuatro LEAs (Autoridades Locales de Educación) en Inglaterra durante el año escolar 1998-1999.

El trabajo realizado en esos años utilizado por estos centros ha sido utilizado para generar las ideas que se proporcionan en esta versión, y se expone de manera gratuita y está dirigida a todos los centros de Educación Primaria, Secundaria y especial.

Archivo gratis: Educacion inclusiva guia de evaluacion y mejora

Pin It on Pinterest

Share This