Saltar al contenido

Educacion inclusiva Chile guia para profesores

Educación inclusiva Chile guia para profesores. La experiencia educativa permite comprender que en el salón de clases existe la diversidad, diversidad que representa a escala lo que es nuestra sociedad, y al igual que ella, es dinámica, cambiante y aquí se refleja las modificaciones sociales que se presentan con el pasar del tiempo.
Todos los niños son diferentes, ya sea por su género, clase social, las experiencias vidas, oportunidades o incluso su historia y hasta el ritmo de aprendizaje.

En la escuela conviven alumnos que tienen distintos intereses, credos, orígenes, edades y necesidades, el rol fundamental de la escuela es el desarrollo y crecimiento de los niños, que junto al educador tienen la gran responsabilidad de acompañarlos en su aprendizaje y desarrollo, cada uno con una historia y experiencias de vida que lo hacen diferente al resto.

Educacion inclusiva Chile guia para profesores

Educacion inclusiva Chile guia para profesores
Educacion inclusiva Chile guia para profesores

Con la educación se puede acabar con las barreras sociales y fomentar la igualdad de oportunidades para todos, especialmente a aquellos en condición de marginalidad y pobreza, como se suele identificar a un número importante de personas con discapacidad.

Entender la diversidad, exige que se rompan los modelos tradicionales de escuela que existen, así mismo se deben incorporar nuevas estrategias pedagógicas, y modificar los actuales modelos educativos, que se centran básicamente en el éxito académico y el futuro ingreso al mercado laboral.

El presente libro guía ha sido publicado por Fundación Mírame con el apoyo de Fundación Descúbreme, y ha sido elaborado con el objetivo de brindarle a los maestros una guía orientativa para la inclusión plena a estos niños desde las neurociencias, que ofrece una serie de respuestas solidas a las preguntas e inquietudes del profesor con alumnos con necesidades educativas especiales.

Se entiende como necesidades educativas especiales a todas aquellas discapacidades sensoriales, intelectuales, motoras y trastornos graves de la comunicación, en caso de las transitorias, se les conoce como trastornos específicos de lenguaje, y alumnos con un rendimiento intelectual limítrofe y Síndrome de Déficit Atencional.
La diversidad en la escuela es un hecho real que debe abordar diariamente los profesores. Incluso en los sectores rurales en donde no se cuenta con escuelas especiales, se cree que el número de alumnos con necesidades educativas especiales seria mayor.

En el siguiente documento se expone una completa Guia chilena de Educacion inclusiva, y puedes adquirirlo completamente gratis en el enlace que dejamos al final del Post.

Archivo gratis: Educacion inclusiva Chile guia para profesores

Pin It on Pinterest

Share This