Ecuador garantiza aumento del Bono de Desarrollo Humano

Ecuador garantiza aumento del Bono de Desarrollo Humano

Ecuador garantiza aumento del Bono de Desarrollo

El día de ayer 18 de enero del año 2013 el gobierno ecuatoriano confirmó que el anunciado aumento de 35 a 50 dolares mensuales del Bono de Desarrollo Humano, con el cual se benefician mas de 1,9 millones de personas de los sectores más vulnerables.

Ecuador garantiza aumento del Bono de Desarrollo

Ecuador garantiza aumento del Bono de Desarrollo

Jeannette Sánchez, ministra coordinadora de Política Económica, en declaraciones a El Ciudadano TV, señaló que los principales beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano son las madres cabezas de familias, plas personas con discapacidad  y personas de la tercera edad.

A poco menos de dos semanas que se de inicio el pago del Bono de Desarrollo Humano con el aumento decretado, las reformas a la Ley de Redistribución del Gasto Social disponen que dicho gasto sea financiado con un porcentaje de las utilidades que reciben los bancos por los depósitos de sus clientes.

Con las medidas adoptadas de acuerdo con la citada ley, hay más de 130 millones de dólares disponibles, existen otras medidas administrativas que complementan y luego está cubierta la parte restante con el Presupuesto del Estado, precisó Sánchez.

El aporte para el BDH por parte del sector bancario bordea el 56 por ciento (164 millones de dólares) y el 46 por ciento (140 millones) restante proviene de una reprogramación del Presupuesto General del Estado.

“Vamos a tener cerca de dos millones de ciudadanos con mejor capacidad adquisitiva y para hacer transacciones financieras”, enfatizó la Ministra.

Destacó que el Gobierno proyecta para este año un crecimiento que podría superar el 3,8 por ciento, en medio de la crisis que afecta a Estados Unidos y Europa, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe estima un 3,5 por ciento.

Indicó que el avance de la economía se sustenta en parte con una proyección de 87 dólares del precio del barril de petróleo, considerando que en este mes dicho precio está bordeando los 90 dólares y el promedio de 2012 fue de 98 dólares por barril de crudo.

Señaló que el Gobierno tomó estrategias como la negociación con el Fondo Latinoamericano de Reservas para tener una línea de contingencia pensando en esta situación, y aseguró que “este va a ser un buen año, a pesar de las condiciones externas”.

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec


Temas relacionados


1 Comment

  1. Queria saber si Bono de Desarrollo para una niña con discapacidad con residencia en España tendría acceso

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This