e-Mintza software para comunicación manual de usuario

e-Mintza software para comunicación manual de usuario Documento PDF descarga gratis. e-Mintza, es un software gratuito que genera un tablero de comunicación a base de pictogramas o imágenes y sonidos asociados lo cual permite usa comunicación sencilla y directa.

El software e-Mintza está preparada en 4 versiones cada una de ellas con una voz diferente (femenina joven, femenina @dulta, masculina joven y masculina @dulta) de esta manera el usuario pueda verse reflejado en su nueva voz.

e-Mintza software para comunicación manual de usuario

e-Mintza software para comunicación manual de usuario

e-Mintza se personaliza fácilmente en cuanto a la lengua utilizada, los textos, las imágenes, vídeos o sonidos según sean las necesidades del usuario, quien podrá interactuar preferentemente a través de una pantalla táctil en un dispositivo tipo tableta, pero también puede utilizarse a través del ratón en caso de contar con una pantalla de computador no táctil.

Este software ha sido pensado en un principio para facilitar la comunicación de las personas con autismo con quienes se hizo las evaluaciones de la aplicación, e-Mintza puede ser usado por muchas otras personas, dadas sus posibilidades de personalización. Así, por ejemplo, puede ser útil para niños con deficiencias audtivas o sordera quienens aún no hayan adquirido un lenguaje oral, personas con discapacidad intelectual grave, pacientes con daño cerebral adquirido por ictus o accidentes, personas mayores con enfermedades neurodegenerativas, personas que no pueden expresarse por requerir intubación o ventilación asistida durante sustancia hospitalaria, etc.

e-Mintza es una iniciativa conjunta de la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica
Gipuzkoa y Fundación Orange.

El desarrollo técnico ha sido realizado por la empresa Nesplora, contando con la esencial participación por parte de la Asociación de Autismo Gautena en las distintas  fases del proyecto. Asimismo, parte de los pictogramas utilizados son del portal aragonés de pictogramas y recursos gráficos (ARASAAC). e-Mintza ha contado con el apoyo económico del Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

e-Mintza software para comunicación manual de usuario

Más información y descarga: e-Mintza software accesible para problemas de comunicación 

Archivo PDF: e-Mintza software para comunicación manual de usuario

 

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This