Saltar al contenido

Droga cocodrilo más adictiva que la heroína

La droga cocodrilo es cada vez más utilizada en algunas zonas del continente europeo, esta droga casera tiene efectos devastadores e irreversibles, es mayormente consumida en las regiones más pobres de Rusia y Siberia y sus consumidores no suelen vivir más de dos años desde la primera vez que se la inyectan.

Droga cocodrilo gana terreno en Europa

La droga cocodrilo o desomorfina es elaborada de forma casera mediante una combinación de tabletas a base de codeína, disolvente de pintura, líquido para encendedores, gasolina y otros elementos altamente tóxicos que dejan la piel verdosa y escamosa similar a la de un cocodrilo, las zonas en donde se inyectan la droga cocodrilo se llenan de úlceras, dañando los vasos sanguíneos provocando la muerte del tejido.

Los productos químicos altamente tóxicos devoran la piel, la carne se pude hasta llegar a los huesos causando la pérdida de dedos brazos o piernas.

El consumo de la droga cocodrilo ha ido en aumento en las regiones pobres y aisladas de Rusia, aproximadamente el 5% de los drogadictos en Rusia consumen la droga cocodrilo u otras drogas de elaboración casera.

Droga cocodrilo más adictiva que la heroína

La droga cocodrilo es más adictiva que la heroína, y tiene efectos a largo plazo, como daño cerebral, hepatitis, los dientes podridos o las amputaciones.

A pesar de los irreversibles y devastadores efectos secundarios, en Europa se ha incrementado su consumo desde el 2002.

Este incremento puede deberse al éxito de los programas de erradicación de drogas, que ha disminuido el ingreso de heroína en países como Rusia.
Asimismo, en Estados Unidos ya son 7 estados que han reportado casos de consumo de la droga cocodrilo.

Pin It on Pinterest

Share This