Saltar al contenido

Droga cocodrilo en Colombia

Droga cocodrilo llega a Colombia. La droga cocodrilo, es una sustancia alucinógena de elaboración casera a base de opiáceos, conocida como la heroína de los pobres, es una droga diez veces más fuerte que la heroína y mucho más tóxica, produce en sus consumidores irreversibles y devastadores efectos.

Droga cocodrilo alerta Medellín Colombia

El nombre cocodrilo se debe a los efectos que produce en el consumidor, cuya piel se torna verde y escamosa como la de un cocodrilo. Se originó en Rusia y según algunos informes, ha llegado a Colombia, empezando a comercializar en Medellín por 3.000 pesos colombianos.

Droga cocodrilo destruye venas , piel y huesos

La droga cocodrilo se administra vía intravenosa y satura las venas ya que no llega a disolverse completamente en la sangre, esta saturación va destruyendo los órganos internos, luego los tejidos hasta que llega a la piel.

Entre algunas de las consecuencias, según la International Journal of Drug Policy, puede producir trombosis y hemorragias, úlceras en la piel, flebitis y gangrena en la zona donde se administre la droga.

Las infecciones que se generan en la piel llegan hasta los huesos, las personas que consumen la droga cocodrilo llegan a perder miembros como dedos, piernas y brazos.

Las infecciones en la piel son tan graves que llega a desprenderse, los consumidores también llegan a perder dientes, experimentan problemas de coordinación motora y habla.

Según informes del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano, la droga cocodrilo se está comercializando entre los jóvenes y niños de las calles del centro histórico de Medellín.

Las personas que empiezan con el consumo de la droga cocodrilo tienen los días contados, ya que no suelen llegar siquiera a los dos años de vida, desde la primera inyección de la combinación de medicamentos.

Aparentemente, las bandas delincuenciales de la ciudad, estarían comprometidas en el tráfico de esta sustancia, inclusive en los sectores de mayores carencias. Así mismo, se presume que están elaborando la droga cocodrilo para su venta, distribución y exportación.

Pin It on Pinterest

Share This