Documental trastornos alimenticios, Anorexia

Documental trastornos alimenticios, Anorexia. La anorexia es un trastorno alimenticio que supone una pérdida de peso que el propio enfermo provoca llevándolo a un estado e inanición. Quienes padecen este trastorno alimenticio sienten temor a subir de peso y tienen una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que la persona se vea gordo aun estando con un peso por debajo de lo recomendado.

Es así que la persona inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.Por lo general comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que erróneamente se cree que est0s engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, lo cual lleva a la persona a una deshidratación extrema.

Documental trastornos alimenticios, Anorexia

Documental trastornos alimenticios, Anorexia

Documental trastornos alimenticios, Anorexia

A estas medidas drásticas se le puede agregar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

Quienes se ven afectados por este trastorno de la alimentación pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. La anorexia generalmente se asocia a alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Para conocer un poco más sobre la anorexia los invitamos a ver los testimonios de algunas jovencitas que padecen del trastorno.

Documental trastornos alimenticios, Anorexia

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This