Documental sobre autismo: Estoy junto a ti

Documental sobre autismo: Estoy junto a ti. El autismo es un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, aparece en la primera infancia, en los primeros 3 años de vida, el autismo afecta el desarrollo de las habilidades sociales y la comunicación.  La persona con autismo presenta también patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

Se estima que de tres a seis niños por cada 1.000, tienen autismo y existe 4 veces más probabilidades de que aparezca en varones que en mujeres, el autismo no distingue entre razas, nivel socioeconómico o área geográfica.

Documental sobre autismo: Estoy junto a ti

Documental sobre autismo: Estoy junto a ti

Según Leo Kanner explicaba en 1942 que el autismo se daba debido al comportamiento de padres y madres emocionalmente fríos, lo cual provocaba una retracción emocional en sus hijos.

Pero gracias a los estudios se ha avanzado mucho en cuanto al conocimiento sobre el autismo que se ha descartado completamente la hipotésis plateada por Leo Kanner, cientos de padres fueron estigmatizados  a causa de este diagnóstico señalador y culpabilizante.

Con la finalidad de redimirse Leo Kanner redactó, En defensa de las madres, un libro con el que pretendía resarcir el daño causado a las que en su momento calificó como madres nevera,

Estoy junto a ti, es un documental que pretende desterrar por siempre el concepto de padres frigorífico, en este documental usted podrá conocer diferentes casos de pacientes con autismo, el tipo de tratamiento, apoyo y amor que reciben.

Son 57 minutos de emotividad, dados a conocer por quienes tienen que lidiar con este trastorno y sus implicaciones sociales como personales.

Documental sobre autismo: Estoy junto a ti

Temas relacionados


1 Comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This