Documental discapacidad Las limitaciones no están en las personas

Documental discapacidad Las limitaciones no están en las personas

Según la OMS – Organización Mundial de la Salud, existe en todo el mundo más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad. Aproximadamente el 155 de la población del planeta presenta esta condición y el número aumenta debido al incremento global de los problemas crónicos de salud asociados a esta condición, entre ellos la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos mentales.

El fenómeno se debe al envejecimiento de la población, ya que las personas de edad avanzada tienen un alto riesgo de adquirirla.

El siguiente documental ha sido realizado en Colombia, y está basado en una experiencia internacional, tres líderes de opinión asumieron durante 5 horas una discapacidad y realizaron las labores cotidianas, con el fin de experimentar y sensibilizar acerca de este tema que es de importancia para tofos, Inés María Zabaraín, periodista y presentadora del noticiero CM&, Juan Ricardo Ortega, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y Alejandro Santos, director de la Revista Semana. Demostraron que “las limitaciones no están en las personas”.

Les invitamos a ver este interesante documental sobre discapacidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.