Distrofia muscular guia de ejercicios para pacientes

Distrofia muscular guía de ejercicios para pacientes. Distrofia muscular es un término usado para referirse a un grupo de más de 30 enfermedades genéticas, estás enfermedades causan debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos que usamos cuando realizamos movimientos voluntarios.

Distrofia es una palabra que deriva del griego dis, que significa “difícil” o “defectuoso, y trof, o “nutrición. Son trastornos que varían en la edad al inicio, gravedad, y el patrón de músculos que se ven afectados.

Distrofia muscular guia de ejercicios para pacientes

Todas las formas de distrofias muscular sin excepción empeoran a medida que los músculos se degeneran y se debilitan de forma progresiva. En sus etapas finales los pacientes pierden la capacidad de caminar.

Existen algunos tipos de distrofia muscular que afectan al corazón, el sistema gastrointestinal, las glándulas endocrinas, la columna, los ojos, el cerebro y otros órganos. Son comunes las enfermedades respiratorias y cardíacas, e incluso algunos pacientes pueden tener complicaciones para deglutir.

La distrofia muscular no se contagia y no es provocada por ningún tipo de lesión o actividad.

El papel del ejercicio en la distrofia muscular no está muy claro, aunque se ha demostrado que el ejercicio en las primeras etapas puede brindar algunos beneficios, pero no se sabe que tiempo dura ese beneficio o si lleva a una mejora funcional.

Adicionalmente a esto, no hay evidencia de que el músculo pueda dañarse a causa del ejercicio por lo que es aconsejable .que el paciente con distrofia muscular se ejercite todo lo que pueda sin llegar a la fatiga.

Por otro lado, se ha demostrado que la inactividad produce pérdida de tono muscular en los músculos normales. Por tato, es esencial que una persona con musculatura débil, evite permanecer en cama y si ello no fuera posible, que se ejercite estando en la cama.

En el siguiente documento se  pone a tu alcance una guía de ejercicios para pacientes con distrofia musculare y puedes adquirirla completamente gratis aen el enlace al final del post.

Archivo gratis: Distrofia muscular guia de ejercicios para pacientes

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This