Distrofia muscular en niños ejercicios para la columna

Distrofia muscular en niños ejercicios para la columna 

Según la posibilidad del paciente los ejercicios para la columna pueden ser activos (realizados por ellos mismo) o activos asistidos (ejercicios realizados con la ayuda del terapeuta pero con intervención del paciente).

1- El paciente debe colocarse boca arriba, ayudados de un tronco se le  toma por la espalda, en bandeja con nuestro antebrazo, (esto debe realizar a la altura de los hombros), se coloca la mano en la otra axila y con la otra debemos fijar la pelvis. Ahora llevamos el tronco hacia el lado izquierdo.

2- El paciente esta posicionado boca arriba con las rodillas dobladas, los pies apoyados y el tronco recto. Debe llevar las rodillas de derecha a izquierda.

3-Sentados al borde de la cama.

a- Debe pedirle al paciente que gire el tronco de derecha a izquierda, llevando sus manos de un lado y otro, apoyándose en los extremos del movimiento. Este ejercicios puede complementarse pidiéndole al paciente que traslade algún objeto, juguete, que no sea pesado de un lado al otro.

b- Al girar se les puede pedir que apoyen la mano de ese lado, descargando el peso sobre ella y con la otra intentar tocar algo alejado. De esta manera elonga el tronco de un lado y luego del otro.

c- Si pueden llevar las manos sobre su cabeza, elevarlas hacia el techo, tratando de llevar una más alto que la otra alternativamente.

d- Mirándolos de costado, tienden a mantener la espalda en forma de C, doblados hacia delante. Pedirles que se enderecen activamente, mientras toman aire y soplar sin perder la postura. Si no pueden hacerlo en forma completa, asistirlos.

Distrofia muscular ejercicios de columna

Distrofia muscular ejercicios de columna

Distrofia muscular en niños  ejercicios respiratorios

En la medida que el paciente se hace sedentario, usa menos su capacidad pulmonar, por eso se hace conveniente que realice ejercicios respiratorios que impliquen un mayor uso de esa capacidad. Mejoramos así la oxigenación, y movilizamos las secreciones enseñándoles a toser.
Inflar globos.
En los más grandes enseñarles a usar el diafragma (inflar la panza).
Combinar con los ejercicios para la columna, inspirar cuando se estira y
soplar cuando se acerca a la línea media o se flexiona.
Soplar en vasos comunicantes, pasando el agua de un frasco a otro.
Si se hace necesario, se pueden realizar pequeñas vibraciones sobre el pecho,
en el momento de la expiración y ayudar traccionando o estirando en la
inspiración.

Poleo terapia

Las poleas se pueden armar colocando una ménsula en la pared, o armar un puente, sobre la cama. Pueden trabajar las piernas estando acostados o los brazos estando sentados.

Distrofia muscular en niños ejercicios para miembros superiores

Elevar alternativamente los brazos.
En suspensión, (las poleas están fijas), permite que el niño abra y cierre los
brazos, o llevarlos hacia delante y atrás.

Ejercicios para Miembros Inferiores
Abrir y cerrar las piernas
Hacer bicicleta.
Uso de Ortesis

Ortesis Corta

Férula para el pie. Objetivo; mantener una angulación de 90° entre el pie y la pierna. Puede usarse en forma nocturna. Algunos chicos las usan para caminar.

Ortesis Largas

Objetivo; mantener la rodilla alineada en 180°, y el tobillo en 90°. Sirve para prolongar la marcha cuando el paciente no tiene suficiente fuerza en sus piernas. Depende del manejo del tronco. Si es necesario pueden usar un andador para ayudarse. Si no pueden caminar, pueden usar las ortesis para hacer bipedestación, mientras sea posible. Esto permite alternar la postura de sentado.

Siguiente: Distrofia Muscular En Niños Ejercicios De Elongación

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This