Discriminación a personas con discapacidad visual en centro comercial de Lima

Denuncian discriminación a personas con discapacidad visual

Plaza Vea, supermercado de lima Perú impidió el ingreso a sus instalaciones de una persona ciega junto a su perro guía. La empresa argumentó que no le permitió el ingreso por razones sanitarias.

En un informe televisivo transmitido el día 11 de septiembre, dio cuenta de actos discriminatorios hacia personas con discapacidad visual en la ciudad, sumado a esto está las grandes dificultades que estas personas tienen para poder desplazarse.

Entre otras trabas. EL informe revela que miembros de seguridad del supermercado Plaza vea impidieron el ingreso de un perro guía a dicho establecimiento.

Luego de la denuncia que diera conocer el programa Buenos días, Perú, Plaza Vea emitió un comunicado en el que asegura que restringe el ingreso de perros “con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de todos sus consumidores” y para evitar enfermedades.


/video>

Sin embargo, algunos de los invidentes que denunciaron el hecho indicaron que no pueden separarse de los perros guía, debido a que no son simples mascotas, sino canes muy costosos y que ellos recibieron en donación tras 5 años de trámites.

Incluso, informaron que el Perú es miembro firmante de la Convención de Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que señala que el Estado debe brindar “facilidades de uso y desplazamiento a las personas con discapacidad con animales de asistencia”.

Por si fuera poco, los denunciantes indicaron que en vehículos de transporte público también sufren de discriminación sin comprender la importancia de estos animales amaestrados que son una garantía de seguridad para los ciegos.

Fuente: peru21.pe

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This