40 mdd para discapacitados Ecuador anunció Rafaél Correa

El programa Notimex entregara 240 dólares mensuales a cada persona con discapacidad.

Notimex, nombrado así por uno de los más destacados escritores de Ecuador del siglo XX y que padecía de una imposibilidad congénita para caminar. El presidente Correa explicó que esta ayuda permitirá al beneficiario pagar a un familiar por su cuidado y así puedan dedicarle un tiempo suficiente a su atención.

El proyecto sigue a un censo de discapacitados denominado “Manuela Espejo”, el cual realiza brigadas de salud integradas por especialistas cubanos y ecuatorianos, desde octubre del año pasado, en todo el país.

Correa dijo que el programa contempla también capacitación a las personas para un cuidado óptimo del discapacitado, además de entrega de medicamentos.

El jefe de Estado calificó a la iniciativa como “muy creativa”, porque los discapacitados recibirán atención en sus propios hogares, en lugar de ser recluidos en centros especiales, como en muchos países del mundo, donde carecen de afecto familiar.

Correa dijo que los fondos que cubrirán el programa son producto de una administración óptima de los recursos públicos y cuestionó las críticas de la oposición en el sentido de que en su administración crece el gasto público.

El censo de discapacitados, que se realiza bajo la dirección del vicepresidente Lenin Moreno, ha cubierto 20 de las 24 provincias del país, en las que ha identificado 120 mil casos y ha repartido 24 mil ayudas técnicas.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This