Discapacitados del Distrito de Ventanilla serán beneficiados con obras y empleo

Más de un centenar de personas con discapacidad se beneficiarán a través del convenio suscrito entre la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra Manuela García con la Asociación de discapacitados del Asentamiento Humano “Cerro Cachito”, que se encuentra ubicado en el populoso distrito de Ventanilla.

En dicha zona que alberga cerca del 75 por ciento de personas con discapacidad, que suman 67 pobladores en situación de extrema pobreza, se desarrollarán actividades de nivelación de terrenos, pintado de casa, arborización, limpieza, entre otras acciones, accediendo a empleos temporales con el apoyo del Programa Social “Construyendo Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó la titular del sector, Manuela García. En el marco del convenio suscrito, denominado “Generación de Empleo y Desarrollo de la Asociación de Discapacitados Cerro Cachito”.

Precisó que la cantidad prevista para las obras, ascienden a más de 97 mil nuevo soles financiados en su totalidad por el programa, el periodo del convenio es de tres meses. De igual modo, dijo que estos beneficiarios recibirán una capacitación gratuita que les permita adquirir habilidades y conocimientos para continuar con su trayectoria laboral o mejoren sus capacidades para emprendimientos. En la firma del Convenio, se contó con la participación del Jefe de la Oficina Zonal del Callao, Dr, Juan José López Alava y del Presidente de la Asociación de discapacitados Justo Calixto More.

El Director Nacional de Construyendo Perú, David Palacios Valverde, reafirmo el compromiso del Gobierno de seguir trabajando incansablemente en pro de las mayorías más necesitadas y especialmente por los discapacitados, a los que capacitaremos y otorgaremos empleos temporales con fin de que eleven su calidad y nivel de vida y tengan la satisfacción de aportar con su mano de obra al mejoramiento del nivel de vida de su localidad.

“Las vías de acceso principal al asentamiento poblacional de la Asociación de Discapacitados es altamente dificultoso por encontrarse con trocha en degradación permanente y erosión de los suelos constituido por arena en un terreno con pendiente pronunciada, con un paisaje agreste dentro de un bolsón de pobreza , cuyos pobladores en su mayoría son discapacitados sin acceso a un empleo para el mantenimiento de sus familiares , por lo que es de una necesidad impostergable el mejoramiento de la infraestructura existente y la generación de un empleo temporal.

El proyecto generará un alto impacto positivo en lo social y económico por fomentar la participación de la propia población discapacitada   en la solución de sus problemas con apoyo del Programa Construyendo Perú y lograr su capacitación para mejorar su autoestima y superar su incomodidad frente a las personas normales , asimismo, mejorará y brindará comodidad a todos los pobladores en general incluyendo los AA HH vecinos por estar ubicados en una zona céntrica de Pachacútec, que se constituye como un polo de desarrollo.

De otro lado, refirió que el pasado lunes 19 de julio se firmaron 8 convenios, tres en Ventanilla y cinco en el Callao, como parte de los Proyectos Regulares- Servicios 2010-I que beneficiarán a 400 personas, con una inversión aproximada a los 400 mil nuevos soles.

Afirmó que Construyendo Perú reserva una cuota cercana al 5% de los beneficiarios totales como una forma de alentar las oportunidades de empleo para este sector vulnerable de la población. Contamos también con servicios para impulsar su formación profesional y se los apoya en la búsqueda y obtención de un empleo, que permitan su integración social y económica.

Sobre el AA.HH. Cerro Cachito

El asentamiento poblacional de Cerro Cachito, conocido como el paraje de los discapacitados se encuentra ubicado en un lugar estratégico de paradas y tránsito de los peatones en su interrelación con la capital del distrito de Ventanilla , por lo tanto la ejecución del proyecto constituye un apoyo invalorable a la instalación de establecimientos comerciales, recreativos de sano esparcimiento, servicios de atención de salud y la generación de otras actividades microeconónomicas en apoyo a los discapacitados.

Fuente: Perú.com

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This