Discapacitad Bolivia 22 días de marcha por bono de trato preferencial

Personas con discapacidad llevan 22 días de marcha reclamando bono de trato preferencial del gobierno boliviano

Personas con discapacidad ya llevan 22 días con la marcha, recorriendo desde la ciudad de trinidad, esperan llegar a la ciudad de La Paz y exigen al gobierno acceda a entregar el  bono de trato preferencial, ellos se encuentran en la zona de los troncos a 190 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Héctor Arce, Presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la ley sigue siendo analizada por una comisión integrada y que la marcha es injustificada.

“Esta en una comisión integrada, una de ellas es la de derechos humanos, y está trabajando de manera conjunta con la comisión de política social y hemos hecho las consultas al órgano ejecutivo esperamos recibir un informe en las próximas semanas, no se justifica la marcha por que siempre hubo la mejor voluntad, hay un trato preferencial para este sector y está siendo analizado y debatido por la comisión integrada” En estos 22 días los discapacitados han recorrido 400 kilómetros, la marcha inició con 17 personas ahora son alrededor de 70 personas. Son alrededor de 20 kilómetros los que recorren por día.

Piden la aprobación del proyecto de ley sobre el trato preferente para personas con discapacidad, pago que piden desde hace 5 años. El presidente de la Federación Cruceña de Personas con Discapacidad, Mario Torrico, manifestó que lo que se pide es la desconcentración de los 40 millones provenientes del Tesoro General de la Nación.

“Ese dinero no se lo ha visto y ha sido utilizado para los viajes del presidente, nosotros lo venimos reclamando hace más de cinco años” manifestó. Torrico indicó que se espera que cada departamento pueda hacer uso de sus recursos según sus necesidades, comentó que en toda Bolivia hay 32.000 personas registradas con discapacidad. Además Torrico manifiesta que lo más lamentable es que no se haya pronunciado el Defensor del Pueblo y el representante de los Derechos Humanos, además aseguran sentirse abandonados, comentan que con este bono se intenta cubrir las necesidades básicas de un ser humano como ser, salud, educación y alimentación.

Más sobre el Bono de discapacidad Bolvia

Fuente: http://www.elmundo.com.bo/Shttp://www.elmundo.com.bo/S

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This