ads

Share This Post

Discapacidad y educación principios y práctica

Discapacidad y educación principios y práctica Documento PDF gratis. Uno de los derechos fundamentales del ser humano es el derecho a la educación, y está consagrado en la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La igualdad de oportunidad así como el derecho a la educación es aceptado en su condición de principio general y que se ignora considerablemente en la práctica. Igualdad de oportunidades no quiere decir que se deba tratar a todas las personas de la misma manera, sino que se debe de ofrecer las ayudas y oportunidades que necesita cada persona de acuerdo a sus características y necesidades individuales, la igualdad de oportunidades no debe contemplarse sólo en relación con poder acceder a la educación, sino que se trata de poder acceder a una de igual calidad.

Discapacidad y educación principios y práctica

Discapacidad y educación principios y práctica

En cada país, la educación de los jóvenes con discapacidad plantea un esfuerzo bastante considerable. En los países en desarrollo la estructura escolar experimenta una presión cada vez mayor tendiente a elevar los niveles de enseñanza, ampliar los programas de estudios, incorporar tecnologías, desarrollar aptitudes sociales y personales, tener más en cuenta la igualdad de oportunidades y, en conjunto, preparar a los jóvenes para un mundo en rápida evolución.

Con este documento se pretende que a través del análisis de la situación nacional, quienes toman las decisiones y administradores de los ámbitos educativos de cada país avancen hacia sistemas, prácticas e instituciones educativas en donde se integre y respondan a la educación y, poder así mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Discapacidad y educación principios y práctica

Archivo PDF gratis Discapacidad y educación principios y práctica

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo