ads

Share This Post

Discapacidad visual y resilencia

Discapacidad visual y resilencia, Resiliencia y discapacidad visual Factores de riesgo y protección en el desarrollo del niño documento PDF descarga gratis. Los niño que tienen algún deficiencia en la visión tendrán obstáculos en su desarrollo emocional y cognitivo. Resilencia es un término utilizado en la física con el que se indica cuales son los objetos que muestran una resistencia al choque. En psicología, la resilencia es vista como aquella capacidad que el ser humano presenta al estar inmerso en situaciones muy difíciles o adversas, y como se favorece de todas las circunstancias de su entorno para ayudar a su crecimiento emocional.

En términos sencillos, resilencia es la capacidad del individuo para enfrentar las adversidades aún encontrándose en pésimas condiciones.

Discapacidad visual y resilencia

Discapacidad visual y resilencia

Seguro hemos visto que hay niños que pese a contar con las condiciones familiares positivas no tienen la capacidad de evolucionar tolerando las frustraciones. Sin embargo, existen otros niños que incluso atravesando situaciones de gran carencia física o sensorial o vivir en un entorno destructivo, tienen la capacidad de encontrar salidas o generar recursos para salir airosos de estas situaciones y no quedar destruidos por esas condiciones tan adversas.

En el siguiente documento se aborda un tema bastante interesante sobre  Resiliencia y discapacidad visual. Factores de riesgo y protección en el desarrollo del niño, el cual puedes adquirir en un archivo PDF gratis.

Discapacidad visual y resilencia

Archivo PDF gratis Discapacidad visual y resilencia

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo