Discapacidad visual : Reloj braille

En estos últimos tiempos hemos visto muchos dispositivos diseñados con la finalidad de facilitar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.
En esta oportunidad veremos un dispositivo diseñado para personas invidentes, se trata de un reloj braille, cuyo nombre es reloj Haptica Braille.

Pero el reloj Haptica Braille, no es realmente un producto, sino un concepto por demás interesante, que podría mejorar la vida de muchas personas al rededordelmundo.

Creado por David Chávez, este dispositivo interesante es, de momento, sólo un prototipo, lo que significa que está esperando alguna financiación para llegar a ser un dispositivo real.

Por lo tanto, la idea central del reloj Haptica es reemplazar el mecanismo habitual de contar el tiempo con un par de puntos metálicos, que se pueden mover en varias posiciones, señalando la hora exacta, pero en lenguaje Braille.

Este concepto permitirá a las personas que sufren por ceguera conocer el tiempo sin tener que preguntar o depender de las señales auditivas.

Por lo tanto, el dispositivo puede ayudar a esas personas a llevar una vida más similar a aquella de las personas que no sufren por tales deficiencias relacionadas con la visión.

Además, a diferencia de la mayoría de los productos dirigidos a este segmento específico de mercado, el reloj Haptica Braille es también bastante atractivo en términos de diseño, una característica que es realmente digna de mención.

Como también hemos mencionado anteriormente, de momento, el reloj Haptica Braille está buscando la financiación necesaria para convertir el producto en un dispositivo comercial a través de Kickstarter, un servicio dedicado específicamente para la financiación de tales ideas interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=5sUN3U1MIB0/video>

Por supuesto, dicho servicio todavía tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a su objetivo de inversión inicial de alrededor de 150.000 dólares estadounidenses, pero esperamos que logrará hacerlo lo más rápidamente posible.

Fuente :  http://news.softpedia.com/

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This