Discapacidad y trabajo Perú congreso lanza proyecto bolsa de trabajo

Discapacidad y trabajo, congreso peruano lanza proyecto Bolsa de trabajo para personas con discapacidad

Bolsa de Trabajo, es un nuevo proyecto lanzado por el Congreso de la República de Perú con la finalidad de  atender a este importante grupo de la sociedad.

Michael Urtecho, tercer vicepresidente del Parlamento junto a la  Asociación Pro Asistencia Social (Proas) que fue fundado por el empresario Félix Rosenberg Guttman, han lanzado dicho programa con el objetivo de brindar un  trabajo  digno a las personas con discapacidad en el país.

El programa Bolsa de trabajo tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la promoción del empleo mediante un Call Center diseñado especialmente para dicha finalidad.

En ese sentido, el call center del Proas recibirá la Base de Datos de las personas con discapacidad, mediante la Tercera Vicepresidencia del Congreso, que a su vez coordina con las organizaciones de personas discapacitadas, y luego se encargará de ofrecer los perfiles técnicos y profesionales a las empresas privadas de todo el país.

En la conferencia de prensa, el presidente de Proas, Jaime López Chau, sostuvo que las tareas de inclusión social también comprender a las personas discapacitadas que es el grupo más vulnerable en el país.

Por su parte, Urtecho adelantó que este esfuerzo debe contar con la decidida participación de los empresarios privados a quienes instó a apoyar esta iniciativa.

Fuente: Andina


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This