Discapacidad y superación De silla de ruedas a modelo

Luego de estar en silla de ruedas se recuperó y se convirtió en modelo. Quedó en silla de ruedas en accidente de tráfico, con esfuerzo volvió a caminar y a hora es una modelo reconocida.

Marita Davies pudo realizar su sueño de convertirse en modelo, nadie imaginaría que esta jovencita había estado en silla de ruedas tres años antes a causa de un terrible accidente de tráfico cuando tenía 19 años.

Tuvo que aprender a caminar después de haber sufrido graves lesiones cuando iva como pasajero en un automóvil conducido por un chofer ebrio. El vehículo se estrelló contra un poste aplastando las piernas de Davies y rompiendo su espalda en la víspera del año 2007. A los rescatistas les tomo más de dos horas para liberar a la jovencita de los fierros retorcidos, antes de ser evacuada al hospital se le informó que se había roto la columna en dos.

Le tomó a los bomberos más de dos horas para liberar a la joven desde elcoche destrozado – antes de que ella fue llevada al hospital y le dijo que ella había roto la mitad de su columna vertebral.

La joven muchacha estaba devastada, por nueve meses estuvo postrada en una cama debido al accidente que además la dejó con muchas cicatrices. Y las esperanzas de convertirse en modelo profesional truncadas.

“Yo tenía 16 años, ya esa edad todo lo que quería hacer era salir con mis amigos. Yo estudié para mi GCSE desde mi cama.

“Todos mis amigos se fueron a la universidad, pero yo todavía estaba en cama. Entonces tuve que pasar un año en una silla de ruedas antes de arreglármelas para volver a caminar.

Tenía a pierna completamente destruida, me colocaron placas de metal para arreglarla, debido a mis heridas tuvo que pasar mucho tiempo para que este lo suficientemente fuerte como para soporta el peso de mi cuerpo y así intentar volver a caminar.

Pero cuando por fin pude levantarme de esa silla, decidí que seguiría mis sueños y empecé a mandar

Mis fotografías a muchas agencias de modelos.

Hice trabajos no remunerados cuando estudiaba la universidad pero luego comenzaron a pagarme por comerciales.
Sentía un poco de temor al principio debido a las secuelas del accidente que me dejo con enormes cicatrices en la pierna y espalda. Tengo cicatrices hasta mi brazo, además tenía incrustados cristales del parabrisas ien la piel, el accidente también me dejo con la espina dorsal curvada.

Me preocupaba que no quisiecen que modele para ellos pero no me di por vencido.

Poco tiempo después que lograra poder caminar nuevamente, fue contratada para todo tipo de campañas de publicidad, desde ropa interior, hasta por el museo de Ciencias de Londres.

A principios del año 2010 Marita fue coronada Miss Nottingham City y luego participó para Miss Gran Bretaña compitiendo contra 59 chicas.

Un portavoz de Miss Gran Bretaña, dijo: “Marita ha hecho extraordinariamente bien para superar todo lo que se ha presentado a ella en los últimos tres años.”

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This