ads

Share This Post

Discapacidad y superación Rudy Triatleta paralímpico

Su nombre es Rudy Garcia Tolson, nació en 1988, es un atleta del equipo paralímpico de Estados Unidos. Compitió en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2004 en Atenas y en natación en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2008 en Beijing.

Debido a una malformación congénita en sus piernas tuvieron que amputarle las piernas cuando tenía 5 años ydesde ese entonces utiliza prótesis.

Sin embargo, esto le dotó una fortaleza de espíritu y a pesar de su discapacidad se convirtió en triatleta, campeón de atletismo. A continuación les invito a conocer su historia.

Rudy, nació con Síndrome de Pterigión, sus manos venian con membranas, sus labios fisurados y sus piernas deformes e inmovilizadas, a los 5 años ya habia sido operado mas de 15 veces. Los doctores hablaron con su familia y les dieron dos opciones cortar ambas piernas o pasar su vida sobre una silla de ruedas A sus 6 años Rudy decidio y pidió a sus padres las cortaran, para asi poder usar implantes. Su paso en el jardin de niños, con sus piernas recien amputadas lo volvió un niño tímido.

Entonces su doctor le recomendo la natación…

Desde ese entonces no se detuvo, a la semana ya sabia nadar como pez en el agua.

Su sueño eran los paraolimpicos, entonces desde los 6 años comenzó a entrenar diariamente …

“Siempre llevo una actitud positiva nunca digo no puedo”

Rudy ha corrido 6 triatlones 1 iron man Ha batido 11 records nacionales, de natación , atletismo y hasta una maratón Fue honrado al premio de la Victoria de 2002 por su fuerza de voluntad y valentía para superar la adversidad y por probar que una persona con una incapacidad puede ser tan activa y competitiva como una que está en la plenitud de sus condiciones

En los juegos olimpicos de invierno del año 2002 Rudy llevo la antorcha olímpica.

El año 2004 gano medalla de oro en las olimpidas paraolimpicas en Atenas .

Rudy no para…

Recorre hospitales , colegios y universidades dando charlas motivacionales

el dice…

” Un corazon valiente es un arma poderosa”

Si Rudy con sus 18 años ha cumplido sus sueños

porque nosotros no habriamos de poder ?

A veces nos quejamos y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos

La fuerza del corazón cuan alto puede llevarnos

por eso si te sientes caido ,

piensa un ratito en Rudy y en muchos que como el

con alitas rotas

han llegado a volar

y alcanzar el cielo…

Actualmente Rudy García-Tolson continúa nadando como un miembro del equipo de Elite aralímpico de EE.UU.

Ha realizado numerosos triatlones de forma individual, y ganó varios premios prestigiosos, incluyendo el (Arete Courage in Sports Award) Premio de los Deportes y el Premio Martin Casey de Nike.

García-Tolson ha ayudado a la Challenged Athletes Foundation (CAF) a recaudar más de $ 6 millones para garantizar sus compañeros desafió tener las mismas oportunidades que el tuvo.

Actualmente Rudy García-Tolson continúa nadando como un miembro del equipo de Elite paralímpico de EE.UU. Ha realizado numerosos triatlones de forma individual, y ganó varios premios prestigiosos, incluyendo el (Arete Courage in Sports Award) Premio de los Deportes y el Premio Martin Casey de Nike.

Ver más historias de discapacidad y superación

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo