Discapacidad y Legislación Aprueban Ley de perros guía en Perú

Discapacidad y Legislación Aprueban Ley de perros guía en Perú

Congreso de la Republica aprueba Nueva Ley de perros guia para personas con discapacidad

En Peru existe   una nueva  Ley que promueve y regula el acceso de perros guias  a  lugares públicos o privados  para  personas discapacitadas; y del mismo modo,  establece una multa de hasta 12 UIT por no cumplir con esta disposicion.

Congreso de la República aprobó, de forma unánime, un nuevo proyecto de ley que regula  el uso de perros guía por personas con discapacidad visual en lugares públicos o privados de uso público, esta ley también es aplicable  al uso de medios de transporte y centros de trabajo, y su permanencia con ellos de manera ilimitada, constante y sin limitaciones.

Sustentó la propuesta la presidenta de la Comisión de Inclusión Social, Rosa Mavila León (NGP), quien aceptó las observaciones y sugerencias de congresistas de diferentes bancadas.

El texto precisa, además, que el acceso y traslado de los perros guías no conllevan pago alguno, y que la importación de estos animales para uso exclusivo de personas con discapacidad visual deberá cumplir con los requisitos sanitarios vigentes y estará inafecto del pago de derechos arancelarios.

También señala que el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la norma sería sancionado con una multa de 0.5 hasta 12 UIT, cuya recaudación sería destinada al Conadis para el desarrollo de actividades de difusión y toma de conciencia sobre el uso de perros guía.

La propuesta obtuvo 96 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

Fuente: http://www.rpp.com.pe


Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This