ads

Share This Post

Discapacidad Intelectual inclusión y derechos

Discapacidad Intelectual inclusión y derechosLa discapacidad intelectual es una condición que afecta aproximadamente a 1 al 3% de la población y es causado por muchos factores, pero los médicos encuentran una razón específica en solo el 25% de los casos.

Una familia puede sospechar si en alguno de sus integrantes las habilidades motrices, del lenguaje y de autoayuda parecen no desarrollarse o cuando se están desarrollando a una tasa mucho menor que la de los demás niños.

Estas deficiencias de adaptación (ajustarse a nuevas situaciones) de forma norma normal y el crecimiento intelectualmente se puede evidenciar en los primeros años de vida del niño.

Discapacidad Intelectual inclusión y derechos

Discapacidad Intelectual inclusión y derechos

En caso de ser una discapacidad intelectual leve, el reconocimiento de esta puede tardar hasta la edad escolar o después de ella.

Las personas con discapacidad intelectual al igual que las demás personas tienen los mismos derechos, tienen el derecho a la vida, a trabajar u participar del mismo modo que cualquier otra persona de la sociedad. Tienen el derecho de tomar decisiones, lo cual es un derecho básico del ser human0.

Discapacidad Intelectual inclusión y derechos

Archivo PDF gratis Discapacidad Intelectual inclusión y derechos

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo