Discapacidad infantil y equinoterapia

Discapacidad infantil y equinoterapia. La equinoterapia es una terapia integral en donde se emplea el caballo como una herramienta terapéutica y coadyudante, la equinoterapia es empleada por los profesionales de la salud física o mental con el objetivo de promover la rehabilitación de los niños, adolescentes y @dultos a nivel  neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

En la equinoterapia se incluyen una diversidad de técnicas orientadas al tratamiento de las personas con discapacidad en donde el caballo es el elemento principal.

La equinoterapia, nace en el año 19969 en las intalaciones del Pentathlón Deportivo Militar Universitario, con el nombre de “Gimnasia Ecuestre”, fue introducida por Rogelio Hernández Huerta, comandante y entrenador de gimnasia y preparador físico en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano del Comité Olímpico Mexicano.

Discapacidad infantil y equinoterapia

Su amplio conocimiento en la materia lo llevó a formar grupos con personas con discapacidad, dando los primeros pasos en lo que actualmente se conoce como equinoterapia.

En el siguiente documento se expone información sobre La Equinoterapia en el tratamiento de la Discapacidad infantil, si estás interesado en tener este documento lo puedes adquirir completamente gratis desde aquí.

Archivo gratis Discapacidad infantil y equinoterapia

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This