Discapacidad guia de apoyo para familias

Discapacidad guia de apoyo para familias

Discapacidad guía de apoyo para familias. Esta guía de intervención y apoyo para familias de personas con discapacidad se ha elaborado con el objetivo de ser un instrumento para mejorar el trabajo cotidiano de quienes se encargan del cuidado de estas personas.

Reconociendo la gran importancia que tiene el entorno familiar como agente socializador en la vida de estas personas, sabemos que este entorno puede reforzar actitudes y conductas de sobreprotección hacia ellas. Y esta sobreprotección muchas veces obstaculiza la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.

Esta guía tiene el objetivo de servir de apoyo metodológico que permita al personal técnico plantear acciones de sensibilización a las familiar promoviendo una vida independiente y evitar los estereotipos sociales.

Discapacidad guia de apoyo para familias

Este documento cuenta con estrategias de apoyo de intervención familiar que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y favorecen la autodeterminación y la garantía del ejercicio de los derechos por parte de las familias y de las personas con discapacidad.

Discapacidad guía de apoyo para familias

Usar esta guía y los fundamentos básicos del apoyo familiar
Fundamentos básicos del apoyo familiar
El primer contacto con la familia
Conseguir una buena comunicación y un buen ambiente familiar
El entrenamiento en autoconstrucciones
Enseñar a la familia a cuidarse
El seguimiento de las familias. Qué herramientas utilizar

Archivo gratis Discapacidad guía de apoyo para familias


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This