Discapacidad en la infancia informe 2013

Discapacidad en la infancia informe 2013. Todos los niños sin excepción tienen sueños y esperanzas, incluso aquellos niños que tienen que vivir con una discapacidad.  Y todos estos niños merecen una oportunidad de poder realizar sus sueños.

La presente edición del Estado Mundial de la Infancia, se ha elaborado gracias a un trabajo en conjunto de un grupo de personas e instituciones de personas con discapacidad e incluye aportes de jóvenes y padres que demuestran que cuando se les brinda la oportunidad, los niños y las niñas con discapacidad son capaces de hacer frente a los obstáculos que atentan contra su inclusión, pueden asumir de forma igualitaria el lugar que les corresponde en la sociedad.

Niños con discapacidad Estado mundial de la infancia 2013

Sin embargo, el número de niños con discapacidad que simplemenete no tiene la oportunidad de participar en la sociedad es bastante elevado.

Las privaciones que padecen los niños, las niñas y los adolescentes que padecen una discapacidad  constituyen una violación  de sus derechos y del principio de equidad, que se relacionan estrechamente con la dignidad y los derechos de toda la infancia, incluyendo a los miembros más vulnerables y marginados de la sociedad.

Discapacidad en la infancia informe 2013

Las Bases De La Inclusión
Una Base Sólida
Elementos Esenciales De La Protección ..
Respuesta Humanitaria
Medir La Discapacidad Infantil
Un Programa De Acción
Enfoque
Perspectiva

Pueden adquirir este documento en la we de la Unicef, ahí les dejamos el Discapacidad en la infancia informe 2013

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This