Saltar al contenido

Discapacidad Bolivia trámite de pensiones

Discapacidad Bolivia trámite de pensiones

Es un subsidio otorgado por el gobierno Boliviano, a todas las personas que padezcan de alguna discapacidad grave o muy grave y que cuenten con el Certificado de Discapacidad correspondiente que acredite la portaciòn de dicha limitaciòn física, otorgado por el Ministerio de Salud y Deportes, expedidos únicamente hasta el 31 de enero de 2012 inclusive.

pension-discapacidad-boliviaLa Renta Solidaria tendrá un valor de Bs1.000.- (UN mil 00/100 BOLIVIANOS) anuales, el cual será entregado en una sola cuota.

La Renta Solidaria está avalada por el establecimiento del Decreto Supremo 1133, el cual fue sancionado por Evo Morales el 8 de febrero de 2012.

La entrega de la Renta Solidaria será realizada con recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad – FNSE para beneficiar a las personas con discapacidad muy graves y graves, como aporte del Nivel Central no podrá exceder los Bs20.000.000.- (VEINTE MILLONES 00/100 BOLIVIANOS) destinados para el efecto.

El saldo de los recursos provenientes del FNSE serán destinados a proyectos y programas a favor de personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa legal vigente.

WEB: www.sns.gob.bo

Una aclaración a tener en cuenta:

A partir de la Gestión 2012, el Ministerio de Salud y Deportes realizará la calificación y recalificación, de las personas con discapacidad para su posterior carnetización.

Bolivia: Decreto Supremo Nº 1133, 8 de febrero de 2012 

Pensión por discapacidad

Pin It on Pinterest

Share This