Discapacidad auditiva: Manual del alumnado con sordera

Manual del alumnado con discapacidad auditiva Documento PDF gratis

El siguiente artículo brinda información de utilidad para docentes, pues cuenta con un Manual De Atención Al Alumnado Con Necesidades Específicas De Apoyo Educativo Derivadas De discapacidad auditiva, adquiere este importante documento para descargar gratis en un archivo PDF desde esta web.

Los alumnos con discapacidad auditiva son aquellos tienen afectado la audición en ambos oídos, es decir que hay perdida bilateral de audición, en el caso de la audición unilateral (un solo oido) el alumno capta lo sonidos de manera normal, no presenta necesariamente algún tipo de alteraciojn en el habla. La disfunción más significativa que se presenta en los alumnos con deficiencia auditiva unilateral es la localización de la fuente sonora.

A la hora de hablar de alumnado con discapacidad auditiva podemos clasificarlos en dos grandes grupos: alumnado con hipoacusia y alumnado con sordera. Los alumnos y alumnas con hipoacusia son aquellos que aun padeciendo una pérdida de audición, son capaces de adquirir por vía auditiva el lenguaje oral y utilizar el mismo de manera funcional en su proceso comunicativo, aunque necesitarán en la mayoría de los casos del uso de unas prótesis adecuadas.

Se considera que una persona presenta sordera, cuando su pérdida auditiva es de tal grado que sus restos auditivos no son aprovechables y se encuentra incapacitado para adquirir la lengua oral por vía auditiva, convirtiéndose la visión en su principal canal de comunicación.

Manual del alumnado con discapacidad auditiva

 

Más  manuales de atención del alumnado con necesidades especiales

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This