Discapacidad Argentina certificado de transporte gratuito

Discapacidad Argentina certificado de transporte gratuito. En Argetina, las personas con discapacidad tienen el derecho a viajar gratuitamente en todos los servicios de transporte público controlados por el estado, quiere decir que pueden hacer uso de los ómnibus que transitan desde la provincia  Buenos Aires a la Capital Federal (líneas 1 a 199), también pueden hacer uso gratuito de ferrocarriles, subtes y todos los vehículos y ómnibus que recorren largas distancias.

¿Cómo ejercer el derecho a viajar de forma gratuita?

Para poder viajar gratuitamente en los transportes de servicios de control del Estado Nacional, la persona con discapacidad deberá presentar su DNI y Certificado Único de Discapacidad o sus fotocopias legalizadas. Para autenticar esta documentación.

Discapacidad Argentina certificado de transporte

Debe dirigirse a la Av. Paseo Colón 135 Piso 1, Oficina 103

EL horario de atención es de 10:00 hs a 16:00 hs

Pueden comunicarse a los teléfonos: 4349-7116/7103

También pueden solicitar el certificado de trasporte a través de la CONADIS, escribano público,  Juzgados de Paz y en la Policía Federal.

¿Cómo viajar de forma gratuita en los servicios de transporte de la provincia de Buenos Aires?

Para viajar de forma gratuita en las líneas de colectivos de 200 a 399, se precisa tramitar el pase libre en el Ministerio de Infraestructura en la Ciudad de La Plata: Calle 7 Nº 1267 e/58 y 59 – Tel.: (0221) 429-5174 o en las Secretarías de Acción Social de las distintas Municipalidades de la Provincia.

¿Cómo viajar de forma gratuita en las líneas de colectivos municipales?

Si se trata de líneas de ómnibus de jurisdicción municipal (líneas 400 en adelante), tenés que contactarte directamente con tu municipio, ya que rigen distintos requisitos en cada caso.

¿Cómo denunciar el incumplimiento por parte de las empresas de transporte?

En caso de incumplimiento por parte reclamar en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte al 0800-333-0300.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This