Discapacidad Argentina adquisición de automotores para discapacitados

 Adquisición de automotores para discapacitados en Argentina 

Adquisición de automotores para discapacitados en Argentina

Adquisición de automotores para discapacitados en Argentina

Las personas con discapacidad deben saber que existen leyes dictadas de franquicias tributarias pata que puedan adquirir vehículos automotores. La ley es la 19.279, modificada por las leyes 22.499 y 24.183, siendo esta última en la que se modificó el término “lisiado/a” por el término más adecuado, “persona con discapacidad”. Este término es más amplio y es utilizado para mencionar a las personas cuya discapacidad no es producto solamente de una lesión medular o cerebral. Solo basta que una falta de movilidad le sea impedimento para usar el transporte público para que usted pueda utilizar su automóvil propio adquirido con los siguientes beneficios.

Tipos de para la adquisición de vehículos:

Existen tres tipos de beneficios para la adquisición de vehículos.

Una contribución del Estado para que pueda adquirir un vehículo de industria nacional que no superará el 50% del precio de contado de venta al público del automóvil estándar sin accesorios opcionales ni comandos de adaptación.
Igual al punto anterior, con exención de los gravámenes que recaigan sobre la unidad adquirida establecidos por la ley de impuestos internos y al valor agregado.
Adquisición de un automóvil de origen extranjero modelo estándar, sin accesorios opcionales, con los mecanismos de adaptación necesarios. La autoridad de aplicación podrá autorizar la importación para consumo de los comandos de adaptación necesarios para incorporarlos a un auto de producción nacional. En ambos casos las importaciones estarán exentas del pago de derechos de importación, de las tasas de estadísticas y por el servicio portuario, y de los impuestos internos y al valor agregado.
Requisitos

Médicos: concluyen con una junta médica para determinar si el peticionante está en condiciones de solicitar la franquicia.

Impositivos: – Acreditar a la fecha de la solicitud mediante depósito bancario, tenencia accionaria, tenencia de títulos o tenencia de bienes de fácil realización un importe similar al del valor del vehículo que pretende adquirir más los gastos previos a su efectiva utilización.
-Haber tenido la persona discapacitada o su grupo familiar durante los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud ingresos mensuales no inferiores al 5% del valor del auto a adquirir.

Siguiente tema: Adquisición de autos para discapacitados trámites Argentina

Temas relacionados


1 Comment

  1. TENGO DOS HIJAS DISCAPACITADAS ,MOTRIX CON SUMA URGENCIA NECESITO UN AUTO ,PARA PODER TRASLADAR A SU DEBIDOS LUGARES

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This