Discapacidad animal: Silla de ruedas para perros

Discapacidad animal: Silla de ruedas para perros

Con el objetivo de brindar solución a los diversos problemas que puedan tener nuestras mascotas caninas para caminar, se ha creado “AMIGO”. Una especie de andador destinado a brindarles una mejor calidad de vida.
Gracias a este tipo de inventos se han logrado salvar miles de vidas de perros que muchas veces el único camino es la eutanasia.

Sin embargo, la mayoría de estas sillas son adaptaciones de conceptos humanos que, aunque permiten un desplazamiento efectivo, someten al ya maltrecho perro a un gran esfuerzo. Por eso la prótesis “amigo”, obra del diseñador industrial israelí Nir Shalom, es un cambio radical hacia una mayor comodidad de nuestra mascota.

El dispositivo se acopla en las caderas de perros pequeños con discapacidad y permite una gran movilidad gracias a una articulación dinámica que hace de rodilla y que se mueve de forma independiente hacia atrás, permitiendo a los perros subir o bajar escaleras y sentarse o acostarse por sí mismos cuando estén cansados.

El ‘amigo’ está fabricado en aluminio y plástico moldeado y se construye sobre una base del cuerpo del perro, para asegurar un ajuste apropiado. Acaba de ser presentado en la sección ‘thinking hands’ de la Semana de Diseño de Milan 2011 que clausuró ayer sus puertas.

Nir creó a “amigo” como se crean las cosas destinadas a perdurar, empezando por el más difícil todavía. Es la historia de Hoppa, el perro de su amigo Avi Kuzi. Hoppa vino al mundo hace cuatro años sin patas delanteras. Un veterinario de la ciudad de Tiberíades, donde nació, le comunicó que las posibilidades de supervivencia eran muy bajas y recomendó que Hoppa fuera sacrificado. Pero su dueño ignoró el consejo.

Diversas lesiones o defectos de nacimiento suele producir que las patas traseras de un perro queden inmóviles; pero la ausencia de dos patas delanteras es bastante raro. Era prácticamente imposible encontrar un dispositivo de ayuda que respondiera a las necesidades especiales de Hoppa. Pero el entonces estudiante de arte Nir Shalom se atrevió a cambiar eso.

Durante los años, Nir y Hoppa aprendieron a trabajar juntos; uno diseñando y el otro a saltando, corriendo y disfrutando. Hasta que últimamente el perro se ganó la capacidad de moverse con casi ninguna restricción. Después de dominar el equilibrio con el dispositivo de entrenamiento, Hoppa recibió el último desarrollo de Shalom, que él mismo describió como “el Mercedes” de las prótesis de perros.

Este prototipo plantó la semilla de la concepción y fabricación de la prótesis “amigo” en varias medidas, para adaptarla a las patas traseras, reducir costes y hacer más asequible el concepto para todos los dueños de mascotas. Ahora “amigo” acaba de ser presentado en el epicentro del diseño mundial. Y la lluvia de aplausos todavía retumba en la capital lombarda.

Actualización

El verdadero reto fue el diseño de un mecanismo que era tan sofisticado como el verdadero cuerpo de un perro, con los cuartos traseros fuertes y flexibles que permiten que los perros se muevan tan rápidamente entre sentarse, descansar y de pie, dice. “Me di cuenta que esto tenía que estar basado en el movimiento natural de los perros, pero aún lo suficientemente simple como para el uso de un perro con discapacidad, sin la ayuda de sus dueños.” A pesar de que parece que un perro tendría que ser entrenados para usar con comodidad estos dispositivos. Shalom dijo que mediante el uso de una forma intuitiva Amy rápidamente entendió cómo funcionaba la silla de ruedas para perros Amigo.

Muchos de los proyectos de estudiantes suelen terminar en un prototipo, Shalon ha iniciado el camino de convertir en realidad este dispositivo y recientemente se ha asociado Nekuda DM, empresa que se encarga del desarrollo de productos, y esta ayudando a que la silla de ruedas Amigo sea introducido al mercado masivo. Pero se necesita apoyo financiero para porque empezar la producción masiva del prototipo. Actualmete Nir Shalon está en la búsqueda de un inversionista amante de los perros para empezar la producción masiva de esta silla y ayudar a tantos perros que lo necesitan.

Hasta el momento, no existe información sobre la comercialización de “Amigo”  la silla de ruedas para perros.


49 Comments

  1. Existe una pagina web española, se llama ortocanis, pueden buscarla en google, son especialistas en ayudas técnicas para mascotas

    Reply
  2. Necesito una silla mi perrito tiene 3 meses es un fresh podle mini nacio con ese problema y lo rescate …como pueden ayudarme

    Reply
  3. soy de ecuador como puedo hcer para comprar esta silla tengo un perrito que parece que golpearon y no le responden las patitas traseras es una lastima verlo como se arrastra, porfa ayudenme quiero la silla de urgencia

    Reply
  4. tengo una caniche que tiene problemas del tren trasero,tiene el carrito convencional,POR FAVOR !!! COMO PUEDO COMPRAR ESTA PROTESIS y cuanto sale.esto le devolveria mucha libertad.GRACIAS espero su respuesta a la brevedad.

    Reply
  5. Hola! Quisiera averiguar si existe un distribuidor en Argentina, o dónde se puede adquirir en España.

    Gracias!

    Reply
  6. hola vivo en guayaquil ecuador necesito silla de ruedas para perro que pesa 66 libras que padece de cancer esta aferrado a la vida come muy bien pero lamentabkblemente no levanta mueve sus pies al asearlo ayudenme por favor donde consigo para comprar gracias

    Reply
  7. Con este dispositivo ortopedico los perros pueden echarse y dormir sin problemas? o debe ser retirado?

    Reply
  8. quisiera esa silla de rueda para mi perro .. estar en chile la silla de rueda ” amigo” o envian a chile y cuanto es su valor .
    espero su respuesta..
    gracias

    Reply
  9. HOla tengo una perrita invalida y lo que veo de la silla es increíble por favor me puede decir de donde lo puedo adquirir una silla de rueda

    Reply
    • Puedes consultar en el siguiente enlace, es de una ortopedia canina de España, espramos te sea de utilidad

      Enlace: Ortopedia canina

      Reply
  10. yo tengo mi perrita que tiene luxación congénita en los brasitos que puedo hacer?

    Reply
    • Consulta en la web de

      Reply
  11. Existe en ciudad de Mexico D. F. alguien que fabrique sillas de ruedas para perros? Si alguien sabe, que por favor lo publique aqui mismo…………muchos lo agradeceriamos…..saludos

    Reply
  12. me puedes mandar precios y si hay envios a Peru es urgente

    Reply
    • Desafortunadamente estas sillas de ruedas son construidas y distribuidas solo en España, en Perú existe una veterinaria encargada de crear sillas de ruedas para perro similares, te dejamos los datos, esperamos puedas comunicarte. Hasta pronto. Sucursal De Barranco:

      Avenida República De Panamá, 6584 – Barranco – Lima
      Tlf.(01)446-6179

      Reply
  13. tengo un chihuahua y esta imvalido como hago para adquirir una silla de ruedas

    Reply
  14. Tantas preguntas sin respuestas es porque ya está aclarado en el texto de exposición del producto! Que no se comercializa aún. Si leyeran un poco más, no tendrían que escribir que no obtienen respuestas!

    Reply
  15. Muy interesada en su producto pero como lo adquiero?? cuanto cuesta?? porfavor necesitos su respuesta Gracias

    Reply
  16. Muy interesada en su producto pero como lo adquiero?? cuanto cuesta?? porfavor necesitos su respuesta Gracias

    Reply
  17. Muy interesada en su producto pero como lo adquiero?? cuanto cuesta?? porfavor necesitos su respuesta Gracias

    Reply
  18. hola necesito urgente una silla de esas donde se consigue?por favor contesten y gracias!

    Reply
  19. quisiera saber el precio y donde la puedo comprar soy de nogales sonora mi perrita es una french pudul esta pequeña en cuanto sale la silla

    Reply
  20. Me gusta esta silla de ruedas y estoy interesada en conseguir una, pero si no estan a la venta alguien podria decirme como conseguir una en ecuador?.. mi perrito es shitzu y le dio paralisis necesita una de urgencia..!!

    Reply
    • Como estas Lis, no contamos con información sobre ortopedia canina en Ecuador, solo tenemos esta web amiga http://www.ortocanis.com/ y colaboradora de nuestra web que se encarga de la venta de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas para perros, puedes escribirles y consultar si hacen envíos a Ecuador. suerte.

      Reply
  21. quisiera saber donde se podria comprar pues mi sobrina tiene un perrito en la misma situacion y tiene las mismas medidas de este que aparece en su video estamos desesperados con esto pues es muy inquieto y se a lastimado la piel de sus patitas pues no se adacta a esta condicion de incapacidad les estaremos eternamente agradecidos si nos facilitan esta informacion gracias

    Reply
    • Por el momento parece que esta silla no esta a la venta, el creador esta en busca de patrocinadores para poder producirla en masa y lanzarla al mercado, de todas maneras estaremos al tanto de alguna otra noticia, igual te envié al mail la dirección de una empresa dedicada a la fabricación de estos aparatos para mascotas, espero te sirva.

      Reply
      • Si esta silla aún no esta disponible, me gustaría saber si pueden recomendarme a alguien que venda sillas de ruedas para perros en Venezuela. Muchas gracias.

        Reply
    • Es una manera ingeniosa de pensar en ellos

      Reply
  22. Espero q pronto esten en el mercado aunq pienso q podrian empezar ya con algunos d los casos, yo tengo un pinscher de 3 años y nacio con una mal formacion en su columna y no maneja bien

    sus patas de atraz ,su columna se arquea y pronto no va a poder caminar mas el tiene 1 kg es muy pequeño y vive practicamente en brazos. Espero q pronto tengamos noticias buenas para todos los que estamos interesados en la sillitas de ruedas gracias

    Reply
  23. Hola, tengo un rottweiller de 8 años, le tuvieron que amputar la pata delantera por un tumor y necesitamos ponerle una prótesis, porque es demasiado grande para caminar con una sola pata, si alguien sabe donde podemos conseguirla, somos de Buenos Aires. Muchas gracias!!!

    Reply
  24. muchas gracias por tu respuesta,pero ahora estoy mas indignado que antes ya que no pudieron responder por falta de tiempo, pero da la casualidad que justo coincidio el tiempo que mi queja, una lastima,igual muchas suerte con el emprendimiento y ojala se pueda lograr algo para nuestras mascotas con discapacidad. nuevamente muchas gracias.saludos

    Reply
  25. antes que nada muchas felicidades por tener el valor y la responsavilidad de tener y conservar a tu perrito, por que yo estoy en ese proseso de continuar o sacrificarlo. estoy investigando y conociendo todo lo que puedo para darle mejor calidad de vida,
    tengo una perrita, bueno tengo cuatro pero. la lider de la manada, es la que esta malita, al pareser tiene un hernia discal lumbar, es una (daush hound) pesa 9kg.
    quiero saver, como puedo comprar su carrito o silla, y como me lo envia, y si se adapta a cualquier perrito. te agradeseria toda la informacion que puedas. voy a sacar las medidas y te las mando posteriormente a este correo, o al que me mandes, largo ancho y alto, deacuerdo a unas medidas que vi. mil gracias

    Reply
    • Hola Vicente, mira como respondí en el mensaje anterior a otro usuario, esta silla de ruedas para perro es solo un prototipo, quiere decir que aún no está en el mercado pero según la ultima información están en busca de inversionistas que apuesten por este proyecto, de todas maneras me tome un tiempo y busqué en internet información sobre sillas de ruedas para perros y encontre una web de una empresa que se encarga de fabricarlas, te he enviado el link a tu correo. Hasta pronto , espero nos escribas para saber de tu mascota.

      Reply
  26. me aprece una falta de respeto de creador de la pagina,ya que hay mucha gente interesada y sinceramente parece una burla que ni siquiera tenga la cortesia de responder las consultas,no entiendo para que realiza una pagina con acceso a comentarios si despues no los responde,realmente existira el producto,a esta altura ya me cuesta creer,y me da mucha bronca este tipo de cosas.

    Reply
    • Hola a todos, los que andan tratando de averiguar sobre la silla de ruedas Amigo. EL diseñador se llama Nir Shalom y recientemente se ha asociado con http://www.nekudadm.com/ esta silla es solo un prototipo y aún no esta en el mercado. Se sabe que el diseñador está en busca de algún patrocinador que pueda invertir para empezar la producción masiva de este producto. pedimos a los visitantes de esta pagina que tengan paciencia, ya que es imposible responder cada uno de los mensajes que nos llegan. Gracias a todos por seguir visitando nuestra web.

      Reply
  27. me puedes mandar informacion el precio, el envio y formas de pago de la protesis tipo silla que muestra el pug blanco mi correo es maldoso_angel@hotmail.com el articulo lo requiero para una perrita Shitzu de 5 años en las patas traseras.
    Soy de Mexicali Baja California Mexico gracias

    Reply
  28. alguien recibió respuesta? quiero saber donde conseguirla y a cuanto por favor!

    Reply
    • por lo menos ami no me respondieron

      Reply
  29. Necesito comprar esta silla de ruedas. Dónde la puedo adquirir?

    Reply
  30. como lo consigo y cuento cuesta

    Reply
  31. me interesaria saber sobre este producto,don de puedo conseguirlo y cuanto cuesta

    Reply
  32. ola quisiera saber cuanto cuesta la silla??

    Reply
  33. al igual que rosa me interesaria saber sobre este producto,don de puedo conseguirlo y si hay alguna posibilidad de que sirva para una perra raza viejo pastor ingles de 33kg aproximadamente.

    Reply
  34. hola estoy interesada por la silla de ruedas para perros me podrian decir donde la puedo adquirir

    Reply
    • Necesito una silla de ruedas para un perro San Bernardo de 50 kilogramos aproximadamente.
      Vivo en quito Ecuador.

      Reply
      • NO contamos con información sobre alguna ortopedia canina en ecuador, te dejamos la web de una ortopedia canina española, Ortocanis.com

        Reply
  35. Donde se puede adquirir?
    He mirado en Ortocanis y nada. Alguna idea?
    Gracias!

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This