Discapacidad animal Las Férulas caninas y su utilización

Férulas caninas 

En la medicina humana se utiliza las férulas para tratar una infinidad de enfermedades y lesiones. En los perros e cambio, son pocas las veces que se llega a usar las férulas y por varias razones.

No existía en el mercado férulas semejantes a las utilizadas en seres humanos.

Las férulas que se utilizaban, o no eran comerciales o muy sencillas o quizás caseras.

Aunque estas férulas eran comerciales y de muy baja calidad eran muy dificiles de encontrar hasta hace unos años.

Como no eran de muy buen material y eran poco accesibles no eran tulizadas por los veterinarios.

En los protocolos de tratamiento no estaba descrito el uso de férulas en todas sus posibilidades terapéuticas.

Las férulas caninas aparecieron hace solo unos años que han en el mercado, adaptadas perfectamente a la anatomía del perro, ajustables y se pueden encontrar en diferentes versiones ya sea para miembros anteriores y posteriores.

Las férulas se pueden usar tanto para problemas ortopédicos, traumatológicos o neurológicos.

En problemas Ortopédicos:

Malformaciones e inestabilidades articulares de carpo y tarso son una de las indicaciones del uso de férulas en medicina veterinaria que tienen mejores resultados. La función de la férula será mantener la posición del miembro el la correcta alineación para que puede trabajar correctamente y soportar bien las cargas.

En problemas Traumatológicos:

Pueden ayudar en procesos postquirúrgicos y también ser utilizados en tratamientos conservadores. Nos pueden ser de gran utilidad en heridas abiertas que debemos curar de forma frecuente en miembros que deben permanecer inmovilizados. Las férulas permiten una inmovilización importante que puede ser de “quita y pon”, mucho más efectivo, económico, higiénico y rápido que los vendajes complicados.

En problemas Neurológicos:

En los típicos casos de déficits propioceptivos o de knucling son la primera elección, corregimos la postura del miembro en el espacio y permitimos que el perro apoye la cara plantar o palmar de los dedos de forma correcta. Podemos sacar la férula por la noche, lavarla sin problemas y su colocación es fácil y rápida.

Las férulas caninas son una de las posibilidades terapéuticas más infrautilizadas en pequeños animales, el desconocimiento de la existencia de esta posibilidad está restando eficacia a los tratamientos de diversas patologías en nuestras mascotas.

Artículo cortesía de Ortocanis.com la tienda online donde encontrarás las mejores sillas de ruedas para perros y aparatos de ortopedia canina.

Discapacidadonline.com

Temas relacionados


2 Comments

  1. Hola como se llama la pagina donde se pueden ordenar estos aparatos para ayudar a nuestras mascotas. Gracias

    Reply
  2. hola soy de argentina y tengo un perro mediano raza callejera, que tuvo un accidente y regreso a casa con la pata izquierda delantera sin los dedos, tiene uno solito y le cuesta caminar, necesito saber cuanto cuesta una ferula para que pueda balancear su peso y pueda pisar bien; desde el codo hasta la base que apoya tiene 30 cm, desde el hombro hasta el codo 24cm, y 10 cm de pata y eso que aun es un cachorro de 6 meses… en donde se consigue. Si se puede pagar en cuotas, y por favor si es una pagina extrangera, me digan cuanto es en pesos argentinos. desde ya muchas gracias. todo sea para mejorar su calidad de vida. me contestan a mi mail??? gracias

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This