Diplomado Lengua de Señas Mexicana LSM

Diplomado Lengua de Señas Mexicana LSM

Diplomado de Lengua de Señas Mexicana LSM

EL Diplomado de Lengua de Señas Mexicana LSM de la Universidad del Noreste pretende que la Lengua de Señas Mexicana LSM en el contexto que se requiera, pueda propiciar una mejor comunicación con las personas sordas, de esta manera, facilitar la inclusión educativa y social de esta comunidad. El Diplomado de Lengua de Señas Mexicana LSM consta de 80 horas de Educación Continua con valor curricular.

Más informes aquí

La Lengua de Señas Mexicana LSM, es el medio de comunicación de las personas sordas de las zonas urbanas y rurales de México. La lengua de Señas Mexicana LSM está compuesta por una serie de signos articulados con las manos, acompañada de expresiones faciales, movimientos corporales y otros elementos que permiten a la comunidad de personas sordas de México transmitir ideas, pensamientos, mensajes, emociones y sentimientos.

La Lengua de Señas Mexicana LSM es tan compleja y rica en gramática al igual que cualquier lengua oral y forma parte del patrimonio lingüístico de dicha comunidad y
La Lengua de Señas Mexicana LSM es muy diferente al español, aunque cuenta con una serie de signos inicializados que incorporan letras del alfabeto manual.

Se cree que la Lengua de Señas Mexicana LSM, tiene sus orígenes en la lengua de señas francesa que combinada con las lenguas de señas que existían a nivel local cuando fueron establecidas las escuelas para sordos en 1869. La Lengua de Señas Mexicana LSM puede que también haya recibido influencias de la lengua de señas española.

El Diplomado de Lengua de Señas Mexicana LSM está dirigido a:

Profesionales de las diferentes ramas del ámbito educativo como Docentes, Psicólogos, estudiantes de las Licenciaturas en Educación Especial, Psicología, Preescolar y Primaria, profesionistas en el área de audición, familiares de personas con sordera y público en general.

Teléfonos:

Área de Tampico: (833) 230 3840 y 230 3830
Lada sin costo: 01 (800) 719 3054
E-mail: dlsm@une.edu.mx

O pueden ingresar a la página de la Universidad Del noreste


Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This