Descubriendo la paralisis cerebral

Descubriendo la parálisis cerebral.  Se conoce como parálisis cerebral a un trastorno irreversible y persistente a lo largo de toda la vida, afecta la psicomotricidad del paciente, y aunque no es un trastorno degenerativo ya que no aumenta con el pasar de los años, no existe una cura.

La parálisis cerebral puede ocurrir durante la gestación, el parto o durante los primeros años de vida, y puede darse por diversas causas, como una lesión intrauterina, malformaciones cerebrales, nacimiento prematuro, asistencia incorrecta al momento delo parto.

Descubriendo la paralisis cerebral

En la actualidad, la parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidades motóricas en los niños, después que se instauró la vacunación de la poliomielitis. Se sabe que es España, 2,50/00 de la población tiene parálisis cerebral y puede afectar a personas de cualquier raza y condición social.

En algunos casos, partes del cerebro se lesionan debido a los bajos niveles de oxígeno (hipoxia) en el área, pero no se sabe por qué ocurre esto.

Los bebés que nacen prematuramente tienen un riesgo mayor de padecer parálisis cerebral, la cual puede ocurrir a principios de la lactancia como resultado de diversas afecciones como:

Sangrado en el cerebro
Infecciones cerebrales (encefalitis, meningitis, infecciones por herpes simple)
Traumatismo craneal
Infecciones en la madre durante el embarazo (rubéola)
Ictericia grave

En algunos casos, la causa de la parálisis cerebral nunca se determina.

Archivo gratis: Descubriendo la parálisis cerebral

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This