Derby el perro con protesis impresas en 3D

Derby el perro con protesis impresas en 3D. Derby es un cachorro que nació con una deformación en sus extremidades delanteras, pero gracias a la tecnología, ha podido recibir unas nuevas patas con las que podrá caminar con mayor facilidad.

Las patas elaboradas con tecnología 3D y se parecen mucho a las utilizadas por el velocista paraolímpico, Oscar Pistorius.

Peace and Paws, es un grupo encargado de proteger animales en riesgo en New Hamsphire, Estados Unidos, y salvaron a Derby de ser sacrificado debido a la malformación de sus patas delanteras, lo cual le causa dificultad para caminar al igual que los demás perros.

Derby-perro-protesis-impresas-3D

Dicha asociación adquirió una andadera para que Derby pudiera movilizarse con mayor facilidad, esto le fue de gran ayuda y mejoro su desplazamiento, el cachorro anteriormente no podía jugar con los otros perros, y debido a esto se aislaba.

La historia de Derby impresiono y cautivó a Tara Anderson, mujer que vive cerca al refugio donde vivía el perro, quien al ver la voluntad de este can a pesar de sus limitaciones, decidió brindarle ayuda.

Para la buena suerte de Derby, Anderson es gerente de 3D Systems, empresa dedicada a la fabricación de productos hechos mediante impresiones 3D y gracias a esta tecnología se puede crear objetos tridimensionales, mediante la superposición sucesiva de capas del material que se haya elegido.

Esta nueva forma de elaborar objetos ha revolucionado la industria, pues es más barata, rápida y más sencilla de usar que otros procesos industriales. Y al ser un proceso netamente técnico, se puede crear objetos que podrían ser complicados realizarlos a mano.

Derby-perro-protesis-impresas-3D-2

Por este motivo, Anderson decidió crearle estas protesis a Derby que le ayudarían a caminar, y aunque el proceso no fue nada sencillo, ella tuvo que investigar, casos similares, pero la mayoría de casos que encontró eran de humanos, Por ello escaneo las piernas del cachorro y con la ayuda de expertos logro dar con unas piernas artificiales flexibles y adecuadas para l cachorro.

Las prótesis de Derby están divididas en dos partes. En una de ellas van insertadas las patas del cachorro y en la otra, llamada ‘loop’, se encarga de reducir el impacto con el suelo, gracias a esto Derby se puede desplazar sin molestias y sin dolor.

Al principio el can no se sentía cómodo con sus nuevas patas artificiales, pero en cuestión de horas aprendió a moverse con soltura. Lo más emocionante para los integrantes de Peace and Paws y la dueña de Derby fue cuando lo vieron correr por todas partes.

Derby el perro con protesis impresas en 3D

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This