Deportista y mamá ejemplar – Bárbara Guerra

Bárbara Guerra  campeona de aeróbicos sin brazos 

Esta es la historia de una madre ejemplear, aunque el video esta en ingles tiene un mensaje de superación muy claro. espero que les guste.

Ella era un niña típica de 1979, curiosa para explorar todos los alrededores de su casa de Houston. Un día de verano, recorrió un camino hasta una subestación eléctrica, donde un amigo jugaba.Él se había subido encima de un transformador. Ella le siguó y entró en contacto con líneas alta tensión.“Hubo una explosión enorme, y salió volando hasta la acera opuesta,” dijo su madre, Palm Steinsholt. “Tenía los ojos en blanco y los brazos quemados gravemente.

Cuando llegamos al hospital, los doctores dijeron que virtualmente cada órgano de su cuerpo estaba dañado y podía ser que no viviera. Si lo hiciera, nos dijeron que sería probablemente un vegetal.”Los doctores también dijeron que los brazos habían absorbido una corriente de 7.000 voltios, y que tendrían que ser amputados.“Recuerdo sentirme totalmente devastada,” dijo su madre. “Entonces, compuse mi mente. Dije, “Dios, esta niña va a recuperarse y a ser alguien.”

Esta mujer ha participado en muchos concursos de Aerobic, quedando incluso campeona en 2004 en una de sus modalidades, y en el quinto puesto en una demostración mundial celebrada en Europa. Sus inicios en el aerobic fueron igualmente difíciles, ya que le recomendaron participar sólo en los campeonatos para minusválidos, pero una frase de un entrenador: “Nunca ganarás, entonces ¿para qué hacerlo?” le convencieron justamente de lo contrario…

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This