Declaración del día mundial de concienciación sobre el Autismo

Declaración del día del autismo

La Asamblea General de la ONU declara el 2 de abril como el día mundial de concienciación sobre el autismo, con el objetivo de brindarle especial atención a al trastorno autista que va aumentando su incidencia en el mundo.

El texto que fuera promovido por Qatar y respaldado por 50 países, fue aprobado por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General. En dicho documento se plantea la gran preocupación por el incremento en la incidencia del autismo en los niños de todo el planeta.

Asimismo, recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas “son vitales para el crecimiento desarrollo”.
La resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna.

El autismo es una enfermedad incurable que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exacta.

El proximo 02 de Abril del ano en curso. Estaremos conmemoramos a nivel mundial el DIA del Autismo; síndrome con el que nacieron y nacen muchos niños (as), y que a la fecha sigue llenando de interrogantes a personas comunes, a profesionales, a científicos involucrados en buscar mejoras para quienes lo padecen.

Tomar conciencia sobre el autismo

Tomar conciencia del Autismo involucra mucho, desde la familia que recibe a ese niño(a) dedicándose a crear CONFIANZA en torno a él; sin adelantarse nunca a decir “no puede” , sino dándole la oportunidad a que demuestre hasta donde puede llegar. La palabra CONFIANZA es fundamental; porque quien no confía nunca cree.

En en siguiente enlace puedes descargar el archivo PDF Asamblea general de las Naciones Unidas – Declaración del día mundial de concienciación sobre el Autismo

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This