España – David Bonvehí, primer diputado en silla de ruedas

Su nombre es David Bonvehí y esta semana se ha convertido en el personaje más mediático de España, pues es la primera vez que una persona en silla de ruedas llega al congreso.

En enero del 2007, David Bonvehí quedó en silla de ruedas luego de un accidente de transito en la carretera C-148 en el término municipal de Vilagrasa (Lleida).

El abogado de 31 años inició su carrera política en el año 2003 como concejal del Ayuntamiento de Fonollosa (Bages), su municipio natal. Un año después fue elegido alcalde, convirtiéndose en el regidor más joven de Cataluña a los 25 años.
El accidente le impidió presentarse a la reelección, pero un año después fue nombrado presidente comarcal de CDC en el Bages. Número 23 de la lista de CiU en los últimos comicios, su apuesta primordial es por el territorio y el municipalismo. «Estoy aquí gracias a los 35 alcaldes de la comarca que me propusieron, y defender los intereses del Bages será mi principal objetivo», asegura.

“Mi entrada en el Parlamento significará un gran paso para que se visualice ante la sociedad el hecho de que una persona en silla de ruedas puede llegar a ser diputado.

David Bonvehí accedió este jueves al Parlament de Catalunya y el congreso ya empezó a hacer las reformas de accesibilidad necesarias la puerta giratoria ya esta preparada. Un botón permite hacer más pausado el giro. El ascensor también está adaptado. Situada en el lateral derecho del Parlament, una plataforma lo eleva para poder entrar en el hemiciclo. Se sienta a un lado y tiene los botones y el micrófono a mano.

“Falta mucho por adaptar. Sí que pido que, como mínimo, nos tengan en cuenta en lo que se haga nuevo”.


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This