Daño cerebral adquirido guia de atencion y cuidados

El daño cerebral adquirido es causado por lesiones cerebrales que interrumpen de manera brusca e inesperada la forma de vida de la persona que lo padece, pesto provoca una serie de secuelas variadas y complejas que afectan severamente la autonomía de estos pacientes por el resto de sus vidas.

La causa principal del daño cerebral adquirido son los accidentes cerebrovasculares y los traumatismos craneoencefálicos debido a los accidentes de tráfico, aunque existen otras etiologías como los tumores cerebrales, enfermedades infecciosas del sistema nervioso central, o por falta de oxígeno en el cerebro.

dano-cerebral-adquirido-guia-atencion-cuidados

Todas las funciones del organismo son dirigidas por el cerebro, desde las más básicas como la respiración, hasta las más complejas como el pensamiento abstracto, si el cerebro recibe algún daño, puede ocasionar una gran variedad de secuelas que van desde trastornos físicos, sensoriales, cognitivos emocionales y cambios en la conducta.

Estos trastornos en conjunto afectaran el desempeño del paciente en las actividades de la vida cotidiana, disminuyendo su calidad de vida y de su entorno familiar.

Un equipo multidisciplinar, conformado por un médico rehabilitador, fisioterapeuta licenciado en actividad física, terapeuta ocupacional, neuropsicologo y logopeda, junto al familiar o cuidador principal, son quienes se encargaran de los cuidados y tratamiento del paciente con daño cerebral adquirido, y está enfocado en mejorar la funcionalidad del paciente de forma global y reducir al máximo las secuelas de la enfermedad y mejora de la funcionalidad.

Archivo gratis. Daño cerebral adquirido guia de atencion y cuidados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.