ads

Share This Post

Daño cerebral adquirido abordaje y manejo del paciente

Una persona que acaba de sufrir un daño cerebral experimentara una serie de cambios, su cuerpo y mente no responden como antes y será necesario la ayuda de las personas que se encargan de su cuidado.

La presente guía cuenta con sencillas pautas que serán útiles herramientas para ayudar a afrontar los primeros momentos y muchas otras situaciones causadas por el daño cerebral, y ayudara a disminuir el grado de angustia de las familias cuando el paciente sea dado de alta del hospital.

Se conoce como daño cerebral cerebral adquirido (DCA) a cualquier tipo de lesión inesperada en un cerebro previamente desarrollado, independiente del origen que lo causa.

Daño cerebral adquirido abordaje y manejo del paciente

El daño cerebral adquirido no evolutivo es causado por múltiples factores: accidentes cerebro vasculares, traumatismos craneoencefálicos, patología tumoral, encefalopatías postanóxicas, encefalomielitis, etc. Las más frecuentes son las dos primeras.

La persona con daño cerebral no podrá moverse como antes, al principio el tono muscular es tan bajo que el paciente no consigue mover algunas partes del cuerpo.

La persona con daño cerebral no podrá moverse como antes, al principio el tono muscular es tan bajo que el paciente no consigue mover algunas partes del cuerpo.

El paciente requerirá mucha ayuda, pero asegúrese de tener los cuidados necesarios pues podría lastimarse, no tire de sus manos o brazos desde lejos porque pueden dañarme sus articulaciones.

Debe tener un cuidado especial en los tobillos del paciente, que estos siempre mantengan un Angulo recto cuidando que el peso de la ropa de cama no los venza, para evitar que se queden en una mala posición y sea difícil apoyarlos más adelante.

Lo puedes conseguir utilizando una almohada como tope al final de la cama.

Si este interesado en saber más sobre los cuidados de la persona con daño cerebral adquirido en el siguiente documento encontraras toda la información que necesitas.

Archivo gratis: Daño cerebral adquirido abordaje y manejo del paciente

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo