Curso de verano para niños discapacitados en Neza

Curso de verano para niños discapacitados en Neza

Este evento tiene como objetivos, demostrar que los niños con discapacidad son capaces hacer actividad; este evento esta abierto a todos los niños que deseen participar; el curso se desarrollará del 12 al 23 de julio.

Demostrar que los niños con discapacidad son capaces de realizar cualquier actividad, así como entablar una amistad con pequeños que no tienen ningún padecimiento, son los objetivos del curso de verano “Buscando un amigo”, organizado por la dirección de Desarrollo Social, a través del Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual.

Generalmente los niños por naturaleza son muy crueles, por lo que hay que sensibilizarlos, además los discapacitados en ocasiones tienen un escudo que no permite que se les acerquen tan fácilmente, por lo cual el municipio de Nezahualcóyotl trabajará con ambas partes en estas vacaciones.

En Neza no hay cursos de verano para niños con discapacidad, por esta razón es que se decidió abrir uno para este sector de la población, sin dejar de lado a niños que no tienen ninguna discapacidad pues es importante que interactúen entre sí, además de que unos a otros tienen mucho que enseñarse.

Por sólo 50 pesos, pequeños desde los seis años de edad, podrán pasar sus vacaciones del 12 al 23 de julio en un ambiente de respeto y convivencia,  aprendiendo manualidades, repostería, dibujo, además de que se divertirán con juegos de mesa y nadando en la alberca que tiene el centro.

Además, visitarán la Alameda Oriente, algunos deportivos de Neza en donde realizarán actividades deportivas, conocerán las instalaciones del Palacio Municipal y podrán distraerse en el complejo Ciudad Jardín Bicentenario, en donde observarán una película para finalizar con la clausura del curso en el zoológico “Parque del Pueblo”.

“Es importante llevar especialmente a los niños con discapacidad a diversos lugares, pues así sus padres aprenderán que el tener una discapacidad no implica que no pueda visitar algún lugar, que puedan ir a comprar cosas sin importar la discapacidad que tengan”, explicó Daniel Wilvi Villanueva, director del Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual.

El funcionario detalló que las inscripciones ya están abiertas, y que las siete salidas que se tienen programadas se harán en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Además puntualizó que en este curso los padres no acompañarán a sus hijos, pues lo pequeños deben desenvolverse por sí mismos.

 


2 Comments

  1. Nuevamente esxribo pues di mal mi correo este es, quiero saber donde puedo consultar fechas de incripcion con tiempo , la edad del niño sordo como limite , telefonos y lugar donde se imparte este curso de verano

    Reply
  2. Para el siguiete año abra nuevamente estos cursos y donde veo la direccion telefono , hasta cuantos años se encuentran el cupo de este curso de verano

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This