Crean trimoto para personas con discapacidad en Piura Perú

Crean trimoto para personas con discapacidad en Piura Perú

15 alumnos y un profesor de la Universidad de Piura crean trimoto para personas con discapacidad

Este vehículo es un proyecto que se viene trabajando desde hace 3 años y se ha elaborado con la finalidad de lograr el bienestar de las personas con discapacidad, brinda la oportunidad de trabajar y generar ingresos económicos y reduce los casos de discriminación, señaló Ricardo Rodríguez Torres estudiante de la facultad y encargado del proyecto.

Los alumnos del curso de Mecánica Dinámica, de la carrera de Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura construyeron un ingenioso e innovador vehículo a motor que puede ser conducido con total autonomía por una persona que utiliza silla de ruedas.

trimoto-discapacidad-peru-2

El usuario de silla de ruedas accede al vehículo mediante una rampa plegable. Una vez asegurada la silla de rudas y activado el mecanismo para recoger la rampa, se cierra la parte posterior y se baja la estructura de protección la cual brinda  rigidez a la cabina.

trimoto-discapacidad-peru

El vehículo cuenta con un arranque eléctrico, con controles de cambio de velocidades, freno y la aceleración manuales, cuando el usuario llega a su destino , nuevamente se activa el mecanismo de trinquete con el que se desplega la rampa  y con movimientos sencillos baja del vehículo.

trimoto-discapacidad-peru-4

El docente de la Facultad de Ingeniería y asesor del proyecto, ingeniero Carlos Ojeda Diaz, explicó que el vehículo ha sido desarrollado perfeccionando planos y se han realizado simulaciones completando especificaciones técnicas.

“Pensamos que este vehículo está en condiciones de ser patentado y luego presentado ante las autoridades para los detalles finales y posteriormente su producción en forma colectiva”, declaró el docente Ojeda a RPP Noticias.

trimoto-discapacidad-peru-3

El llamativo e ingenioso trimóvil posee una estructura tubular de acero, un motor de 72 centímetros cúbicos, con una potencia de 6 HP y tres velocidades, el cual funciona con gasolina de 90 octanos y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Los alumnos esperan ahora que las autoridades presten atención a su proyecto, para que los minusválidos tengan este práctico medio de transporte a su disposición.

Esperamos que las autoridades presten atención a este proyecto
Ricardo Rodríguez Torres

Fuente: rpp.com.pe


4 Comments

  1. Creo que es una buena idea, Felicidades, desde Mexico, ya que tienes un prototipo funcional pueden venir muchas mejoras, Saludos

    Reply
  2. hola los felicito por tan lindo proyecto Tengo una hija con discapcidad y quisiera saber si es posible comprar una de esas cual es e costo es accesible?? vivo en cali valle colombia

    Reply
  3. muy rudimerntario ,muy grande, deberian asesorarse de un discapacitado de verdad, con una silla mas moderna y mas funcional, mas chica tipo deportiva para q elpiloto vaya mas comodo, ese tipo de silla es solo para hospital, lamentablemente el parque automotor por decir asi.. de las sillas en el peru es pesimo, antiguo y de mala calidad se construye sillas imitando las importadas con material de fierro que pesan mucho, yo les pediria a los chicos de la uni que traten de hacer sillas con materiales de aluminio que no es caro, por q de titanio o carbono seria muy caro para peru, pero eso es la tendencia mundial saludos

    Reply
    • Yayo, no seas tan critico! por favor… Yo soy Diseñador Industrial Innato, encuentro espectacular lo que crearon. Felicitaciones!!!! aca de Chile.

      Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This